Los acreedores de Distribuciones Ugaldetxo 2010 SL, de Oiartzun, se quedan colgados de la brocha y no podrán cobrar un céntimo. Dicha empresa ha instado un concurso de acreedores voluntario, cuyo expediente recayó en el Juzgado Mercantil número 1 de Donostia.
Los estados contables presentados encierran la característica de que no albergan bien alguno, pues las pérdidas han consumido por entero los fondos sociales y la entidad ha quedado devastada.
Debido a dicha circunstancia, el juzgado se ha abstenido de designar administrador concursal. Los acreedores que representen el 5% del pasivo puede solicitar la designación. En caso contrario, el juzgado ordenará la disolución y extinción de la entidad, así como el archivo del expediente concursal.
Actividades
Distribuciones Ugaldetxo fue fundada en 2009 por Juan Ramón Pardavila Fraile para la venta mayorista-minorista de pescado y otros productos del mar. En 2019 la empresa ya se encontraba en situación de fallido latente, debido a que los quebrantos habían agotado los recursos propios.
Juan Ramón Pardavila posee el 100% de otra empresa del mismo sector titulada Mariscos Donosti e Hijos SL. Las dos compañías están residenciadas en la calle Zuaznabar, de Oiartzun.