El comité de Petronor ha destacado el seguimiento "mayoritario" de la huelga convocada en la refinería hasta este lunes para reclamar mejoras en el convenio y ha pedido a la empresa "movimientos" para poder avanzar en la negociación, según ha informado a Europa Press el secretario del comité, Javier Losa.
La plantilla de la compañía está convocada a secundar el último periodo de huelga registrado por la mejora de su convenio y que se inició este pasado viernes y concluirá el lunes, día 20, a las 6.00 horas. Según las mismas fuentes, el seguimiento de estos paros está siendo "mayoritario", pese a que se han establecido unos servicios mínimos "abusivos" al ser considerada su actividad esencial.
El secretario del comité espera que este nuevo ciclo de movilizaciones sirva para que se produzca "algún movimiento" por parte de la empresa y que convoque la mesa negociadora, después de que suspendiera la última prevista. Según ha manifestado, la intención de los representantes de los trabajadores es sentarse a la mesa, pero cree que la empresa debe modificar algunas "cuestiones básicas" para que se pueda avanzar.
Entre las reivindicaciones de la plantilla se encuentran, como mínimo la consolidación del IPC en tablas, la reducción de jornada anual, la contratación de personal para generar una estructura que permita la conciliación y reduzca las horas extras, un plan que facilite la salida para el colectivo de mayor edad, asegurando su reposición y la readmisión de un compañero despedido.