Empresas

El grupo de educación Implika anuncia cien despidos en Bilbao

La negociación entre la empresa y su plantilla comenzó el pasado día 16 y los trabajadores se manifestarán el 27 de marzo para tratar de paralizar los recortes de personal

22 marzo, 2023 16:47

La plantilla del Grupo Implika en Bilbao ha realizado hoy una manifestación por las calles de la ciudad para tratar de paralizar los recortes de personal que plantea el grupo de educación, que engloba las empresas de Implika, MasterD, Obicex o Proyekta FP. La movilización ha arrancado en las oficinas de Avenida Lehendakari Aguirre de MasterD y ha finalizado en las oficinas centrales de Implika en la calle Elcano.

La huelga indefinida por parte de los trabajadores comenzó el pasado 16 de marzo, después del despido colectivo presentado por parte de la empresa, que a través de un ERE prevé recortar 183 puestos de trabajo, de los que 100 están en la capital vizcaína, donde trabajan en la actualidad 156 personas.

El periodo de negociación del ERE se mantiene abierto y la plantilla se moviliza todos los días en contra de los despidos “por lo injusto de la medida y porque las causas planteadas en el expediente son infundadas”, tal y como manifiesta ELA. El próximo día 27 de marzo tendrá lugar la segunda reunión del periodo de consultas.

Fundado en 2009

El Grupo Implika ofrece formación orientada a la inserción laboral y la capacitación profesional, con cursos especializados, de Formación Profesional y Másteres. Fundado en 2009, fecha en la que abrió sus dos primeras sedes en Valladolid y en Bilbao, cuenta con centros también en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Pamplona, Málaga, Alicante, Donostia-San Sebastián, Murcia, Granada, Jerez, Córdoba y Mallorca.