Cambian los nombres pero no la tendencia. El flamante número dos de Kutxabank es un veterano del banco. Eduardo Ruiz de Gordejuela ha desarrollado toda su carrera profesional dentro del grupo financiero vasco, en el que ocupaba hasta ahora el cargo de director general de Negocio Minorista.

Asimismo, el recién elegido forma parte del Comité de Dirección de Kutxabank y del Consejo de Administración de Cajasur, lo que "le dota de una visión global del marco regulatorio y sus implicaciones", según ha precisado la entidad y ha recogido Efe.



Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en Deusto y Máster en Gestión del Conocimiento por esta misma Universidad, Ruiz de Gordejuela accedió a la antigua BBK en 1992, donde desempeñó funciones vinculadas con la Banca de Inversiones, la Banca Institucional, y con las áreas comercial y de marketing.



En 2008 fue nombrado director de Negocio Minorista en Bizkaia y subdirector general un año después. Desde la constitución de Kutxabank en 2012 forma parte del Comité de Dirección del Banco, inicialmente en su calidad de director general adjunto y más adelante, desde 2018, como director general de Negocio Minorista de Kutxabank.



Es igualmente presidente de Fineco, Banca Privada de Kutxabank y miembro del Consejo de Administración de Cajasur.



Como miembro de estos órganos de gobierno y de otros en los que participa o ha participado (Baskepensiones EPSV, Euro-6000, BBK GE Kredit, o Kutxabank Seguros) tiene "un conocimiento de primera mano de la evolución de los aspectos más relevantes del gobierno corporativo, la auditoría y el cumplimiento normativo", según la versión del banco. 



Ruiz de Gordejuela será sustituido como director general de Negocio Minorista por Aitor Aranburu, que ocupa en la actualidad el cargo de director de Banca Personal.