Empresas

CaixaBank concedió en 2022 cerca de 3.000 millones para financiar a empresas vascas

El banco catalán aumentó los créditos a compañías de Euskadi un 26% en 2022

3 abril, 2023 18:52

El principal banco catalán colabora cada vez más con compañías vascas. CaixaBank concedió en 2022 cerca de 3.000 millones de euros a empresas de Euskadi, lo que supone un aumento del 26% respecto al ejercicio anterior, y se corresponde con un total de 3.500 operaciones.

En un comunicado recogido por Europa Press, la entidad ha subrayado que este volumen de crédito, dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas de Euskadi, se ha destinado, principalmente, a inyectar liquidez y a financiar inversiones para el crecimiento de sus negocios.

CaixaBank ha destacado que ofrece a las empresas, además, diversas líneas de financiación especializada, como el factoring, el confirming o el renting, para garantizar tanto las necesidades de circulante de las empresas como las inversiones a largo plazo.

El director territorial norte de CaixaBank, Juan Pedro Badiola, ha puesto en valor "el papel fundamental de las empresas en el ecosistema económico y el enorme efecto tracción que ejercen, clave para el desarrollo de las sociedades".

Juan Pedro Badiola (Caixabank).

Juan Pedro Badiola (Caixabank).

"CaixaBank tiene plena confianza en el tejido empresarial vasco y estamos orgullosos de acompañarlos en su camino y de ayudarles a crecer, no sólo con apoyo financiero, sino también con asesoramiento de alta calidad", ha sostenido.

La entidad ha indicado que pone a disposición de las empresas vascas, ocho centros y oficinas especializados para dar respuesta a las necesidades de las empresas, en los que trabajan 80 expertos.