Empresas

LAB denuncia un "uso interesado" de los ERTE desde la siderúrgica ArcelorMittal

El sindicato critica el acuerdo al que han llegado UGT, CCOO y USO con la dirección de la empresa y asegura que la siderúrgica "está obteniendo beneficios récord"

16 abril, 2023 12:29

El sindicato LAB ha criticado el nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) anunciado por la siderúrgica ArcelorMittal y ha acusado a la multinacional de hacer "un uso interesado del ERTE para su propio beneficio".

Según informa EFE, La dirección de ArcelorMittal y los sindicatos UGT, CCOO y USO han acordado la aplicación de un ERTE, en principio de seis meses y que afectará a unos 7.000 trabajadores, por el incendio ocurrido en el horno alto A de la planta de Gijón, que ha provocado la paralización de las instalaciones. El expediente afectará, entre otras fábricas, a las plantas de Etxebarri (Bizkaia) y Lesaka (Navarra).

En una nota difundida este domingo, LAB señalado que en los últimos años, ArcelorMittal "está obteniendo beneficios récord y por ello tiene capacidad más que suficiente para hacer frente a esta situación coyuntural sin necesidad de utilizar el ERTE".

Ante ello, LAB ha señalado que no entiende que UGT y CCOO hayan firmado ese acuerdo y ha acusado a estos sindicatos de estar "en una clara estrategia de defensa de los intereses de la empresa en lugar de en defensa de los de la clase trabajadora".