Empresas

Iberdrola llama a la participación en la junta con 'puntos de atención al accionista'

Además, Iberdrola ha propuesto un dividendo de involucración de 0,005 euros brutos por acción (un euro bruto por cada 200 acciones) para fomentar la participación en su Asamblea anual

19 abril, 2023 12:46

La fecha marcada para la junta general de Iberdrola, el próximo 28 de abril, se acerca, y la compañía ya ha desplegado un nuevo sistema, los puntos de atención al accionista, para llamar a la participación de estos. En concreto, tal y como detalla EuropaPress, la energética tendrá abiertos estos puntos en las ciudades de Bilbao, Madrid, Valencia, Valladolid y Zaragoza hasta el 27 de abril, y en ellos se podrá delegar, votar y recoger un obsequio conmemorativo por participar, ofreciéndose atención personal a los accionistas para facilitar su participación y mitigar la brecha digital.

Además, Iberdrola ha propuesto un dividendo de involucración de 0,005 euros brutos por acción (un euro bruto por cada 200 acciones) para fomentar la participación en su Asamblea anual. Todos los accionistas con derecho a participar en la reunión recibirán este incentivo si el quórum de constitución alcanza, al menos, el 70% del capital social y la junta acuerda su pago. La energética puso en marcha esta fórmula de remuneración el año pasado, siendo la única empresa del Ibex 35 que premia de este modo a sus accionistas en su junta.

Múltiples canales de participación

Iberdrola pondrá a disposición de sus accionistas múltiples canales para participar a distancia y la posibilidad de asistir de forma telemática. Así, los accionistas que reciban la tarjeta de delegación y voto a distancia de la compañía pueden abrir un código QR personalizado para entrar en votojunta.iberdrola.com y participar de un modo rápido y sencillo. En el caso de que utilicen las tarjetas remitidas por las entidades depositarias, podrán acceder a ese mismo enlace con su firma electrónica o con su número de acciones o su clave de OLA Club del Accionista. Además, se ha habilitado el correo electrónico: Junta2023 @iberdrola.es para los accionistas que prefieran enviar sus tarjetas firmadas por este canal.

Iberdrola es la primera empresa española que permitió a sus accionistas ejercer su derecho de voto o delegación por sistemas de mensajería instantánea. Para votar o delegar por este canal, los titulares de acciones simplemente tienen que enviar una imagen de su tarjeta de delegación y voto a distancia firmada por WhatsApp (al número +34 639 000 639) o por Telegram (a la cuenta Junta Iberdrola).

A estas múltiples fórmulas de participación se unen los puntos de atención presenciales abiertos por la compañía desde este miércoles o la opciones de delegar o votar por el canal telefónico habilitado para los accionistas personas físicas, llamando al número gratuito 900 100 019, o utilizar el tradicional correo postal, enviando la tarjeta firmada al apartado de correos 1.113, 48080 Bilbao. Todos aquellos accionistas que deseen ejercer sus derechos de delegación o voto a distancia tendrán que hacerlo a través de alguno de los canales mencionados, antes de las 24:00 horas del 27 de abril, víspera de la junta general en primera convocatoria.

Mientras, los accionistas y representantes que quieran asistir telemáticamente deberán registrarse entre las 08.00 y las 10.15 horas del 28 de abril. Los que prefieran asistir presencialmente deben reservar un asiento a través de la Oficina del Accionista o de la página web antes de las 10.15 horas del día de la junta general.