Empresas

Agile Content eleva sus ingresos hasta 101 millones de euros en 2022

La firma que gestiona la televisión de MásMóvil y Euskaltel crece en facturación un 28,6% y logra pasar a un flujo de caja positivo

20 abril, 2023 16:30

Noticias relacionadas

Agile Content, proveedora de soluciones para la televisión por internet y que gestiona este negocio de MásMóvil y Euskaltel, ha elevado la facturación por encima de los 101 millones de euros en 2022, un 28,6% más en términos comparables. Además pasa a un flujo de caja positivo con 3,6 millones de euros y logra reducir su volumen de deuda.

Así lo ha informado la compañía con sede en Bilbao, que prevé una inversión de 26 millones de euros en los próximos años en innovación en el País Vasco. El traslado de la sede a Euskadi tendrá un impacto positivo en las haciendas forales vascas de casi 60 millones de euros hasta 2026.

La plana mayor de Agile Content junto a la nueva sede de Bilbao, en Gran Vía / CV

La plana mayor de Agile Content junto a la nueva sede de Bilbao, en Gran Vía / CV

"Estamos muy contentos. A pesar de los desafíos que ha presentado el mercado en el último año, seguimos impulsando nuestra estrategia basándonos en tres sólidos pilares: el crecimiento orgánico, la integración eficaz de nuestras adquisiciones y la inversión en tecnologías clave para la generación de valor”, ha comentado Hernán Scapusio, presidente de Agile Content, que señala que en los próximos cinco años, más de 80 millones de europeos adoptarán nuevas conexiones de fibra y "el objetivo es que todas esas conexiones puedan estar acompañadas de un servicio de televisión enriquecedor gracias a una solución técnica que garantice la mejor experiencia a un precio asequible para contribuir a la expansión del mercado.”

El crecimiento orgánico de Agile Content del 28,6% a cierre de 2022, en combinación con su Ebitda mejorado, "refuerza y demuestra el potencial de su estrategia para consolidar operaciones y tecnología en un mercado europeo atomizado".