Empresas

Quiebra y cierre de los transformados metálicos Soldibur

La empresa vizcaína se ha quedado sin bienes y está totalmente arruinada

22 abril, 2023 05:00

La compañía vasca Soldibur, ubicada en el municipio vizcaíno de Zaldibar, ya es historia. El Juzgado Mercantil número 2 de Bilbao admitió a trámite la solicitud de concurso de acreedores, lo decretó y concede quince días a los acreedores para que soliciten el nombramiento de un administrador concursal. En caso contrario, una vez cumplido el plazo, el juzgado archivará el expediente y ordenará la extinción de la compañía.

Las instalaciones de Soldibur radican en el polígono industrial Ibur Erreka, del municipio de Zaldibar. Desde 2009 hasta el descalabro judicial se ha dedicado a la fabricación de transformados metálicos.

Desguace judicial

El negocio entró en barrena el año pasado. Los socios acordaron iniciar los trámites de liquidación y ahora se finiquita mediante el procedimiento concursal para enterrar la sociedad.

De los trabajos de liquidación se encargaba Mikel Elduayen Pereda. El último consejo de administración estaba presidido por José Ignacio Mendizábal Olariaga, con Leire Ribeecheberría Susaeta e Ignacio Javier Martín Echave como vocales.