Asamblea de Laboral Kutxa en Donostia / EP

Asamblea de Laboral Kutxa en Donostia / EP

Empresas

Laboral Kutxa elige a Adolfo Plaza como presidente en sustitución de Txomin García

La cooperativa de crédito da a conocer el relevo por jubilación en la asamblea general, que aprueba las cuentas de 2022

22 abril, 2023 16:44

Laboral Kutxa apuesta por aprovechar la mejora en la rentabilidad para acelerar sus procesos de transformación y ha iniciado el proceso de relevo en la presidencia, con la propuesta del consejo rector de Adolfo Plaza al Banco de España para ocupar la presidencia de la entidad, ahora en manos de Txomin García.

La entidad ha celebrado este sábado en el Palacio Kursaal de San Sebastián su asamblea general en la que ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2022 y los demás puntos propuestos en el orden del día.

Según ha informado la cooperativa de crédito, los socios han refrendado la gestión llevada a cabo durante el pasado año y, asimismo, han tenido la oportunidad de conocer las principales líneas de actuación que vertebrarán la actividad de la cooperativa durante el presente ejercicio 2023.

En el marco de la asamblea, el director general de Laboral Kutxa, Xabier Egibar, ha apuntado las principales líneas de actuación del Plan de Gestión 2023 y ha explicado que se ha previsto un ciclo estratégico "más corto de lo habitual", debido al "contexto de alta inestabilidad y variabilidad en las predicciones macroeconómicas, que hace necesario una continua adaptación de las estrategias".

Relevo en la presidencia

En su intervención, el presidente de Laboral Kutxa, Txomin García, ha comunicado que, ante su próxima jubilación, este año 2023 finalizará su etapa como presidente de la entidad.

Txomin García ha desvelado que el candidato elegido por unanimidad y que el consejo rector propondrá para ocupar la presidencia de Laboral Kutxa es Adolfo Plaza, propuesta que estará condicionada a la superación de la evaluación de idoneidad por parte del Banco de España, estimando que el relevo efectivo podría producirse a finales de año.

En su discurso, ha resaltado el perfil del candidato y se ha mostrado convencido de la elección. "A un expediente académico brillante, se une una muy amplia experiencia en banca y un gran conocimiento del nuevo marco regulatorio y supervisor. En estos intensos 10 años que hemos compartido en Laboral Kutxa, tanto desde sus cargos directivos como de su paso por el consejo rector, he podido constatar, más allá de su indudable preparación técnica, su enorme calidad humana", ha subrayado.