La empresa de videojuegos Naduku acaba en quiebra

La empresa de videojuegos Naduku acaba en quiebra Pexels.

Empresas

La empresa de videojuegos Naduku acaba en quiebra

Esta firma fundada por Natassia Durán Kurucz nació en Barcelona y desde 2020 su sede social está ubicada en Getxo

10 mayo, 2023 05:00

La compañía Naduku ha presentado un concurso de acreedores terminal, a fin de extinguir el negocio. El Juzgado Mercantil número 3 de Bilbao ha declarado la insolvencia. El balance arroja un activo de cero euros y una deuda de 1,1 millones. Dada la inexistencia de bienes, el juzgado se ha abstenido de designar administrador concursal.

El pasivo corresponde casi por entero a créditos bancarios. Si en quince días ninguno de los afectados lo solicita, el tribunal mercantil dictará el archivo del expediente y la desaparición de Naduku.

Esta entidad se fundó en 2018 por iniciativa de dos emprendedoras, Valentina Chidichino y Natassia Durán Kurucz. Llegó a contar hasta hace poco con 35 empleados. Se dedicaba al desarrollo de videojuegos que luego vendía a plataformas digitales como Steam y Epic Games. También logró entrar en Nintendo Switch, Microsoft Xbox y Sony PlayStation.

Imagen del mando de una consola.

Imagen del mando de una consola. Pexels.

Quebrantos

En su lustro de vida, Naduku apenas ha generado ingresos. La inversión de las promotoras ha sido mínima. Las operaciones se financiaron con préstamos bancarios por importe de un millón de euros, que ahora resultan incobrables.

Naduku ha presentado la quiebra en Bilbao pues a comienzos de 2020 trasladó su sede social desde Barcelona a la calle Lorenzo Areilza, del municipio vizcaíno de Getxo.