Productos de Tubos Reunidos / Tubos Reunidos

Productos de Tubos Reunidos / Tubos Reunidos

Empresas

La plantilla de Tubos Reunidos aprueba la firma del nuevo convenio

Entre las mejoras conseguidas figuran la aplicación del Contrato Relevo para dar salida a los empleados de mayor edad y la incorporación como indefinidos de 48 eventuales a lo largo de los 6 años de la vigencia del convenio

16 mayo, 2023 10:08

Los trabajadores de Tubos Reunidos Group de Amurrio han ratificado este lunes en las urnas la firma del nuevo convenio colectivo para los años 2022-2027. Ha costado pero finalmente, el los más de 800 trabajadores del grupo con sede en Amurrio respaldará el preacuerdo de este convenio colectivo en el que se garantizan subidas salariales equivalentes al IPC de la Comunidad Autónoma vasca y recoge mejoras en materia de estabilidad en el empleo y conciliación familiar. 

En noviembre de 2022 se conocía que la empresa había planteado 2026 como año final de vigencia para este nuevo convenio, pero los sindicatos, ya en su día, temían que el fin de la aplicación de la normativa sobre pensiones pudiese condicionar esos meses finales, por lo que plantearon un límite bien en 2025 o bien 2027. Año en el que finalmente caducará este convenio. 

De esta manera, el sindicato UGT, impulsor de este acuerdo junto a LAB y CCOO, señalaba este lunes que el preacuerdo había sido respaldado por el 58,7% de la plantilla (491 de los 836 trabajadores con derecho a voto dentro del grupo). Han votado en contra 214 operarios, el 25,59%.

Contrato relevo e incorporación de 48 eventuales

Entre las mejoras conseguidas figuran la aplicación del Contrato Relevo para dar salida a los empleados de mayor edad y la incorporación como indefinidos de 48 eventuales a lo largo de los 6 años de la vigencia del convenio, mejoras ya acordadas el pasado noviembre. Además, se ha fijado una reducción de la jornada laboral en 8 horas al año, acogiéndose a un acuerdo de movilidad en la empresa.

En materia de conciliación se ha negociado una bolsa de 8 horas para el acompañamiento de hijos menores y familiares dependientes de hasta 2º grado de consanguinidad. También se han introducido la Flexibilidad horaria de entrada y salida al personal de día (1 hora por y 1 hora por detrás) y regulaciones del teletrabajo.