Trabajador de Dominion. / Dominion

Trabajador de Dominion. / Dominion

Empresas

Dominion se marca como objetivos elevar un 5% sus ventas y un 7% el Ebitda en su plan a 2026

A menos de un año de que finalice su anterior plan estratégico, diseñado para el periodo 2019-2023, la compañía lo da por cumplido y finalizado y considera necesario lanzar uno nuevo para el periodo 2023-2026

17 mayo, 2023 17:42

Global Dominion ha anunciado este martes su nuevo plan estratégico 2023-2026; guía a seguir en el que el aumento de ventas y del resultado bruto de explotación (Ebitda) un 5% y un 7%, respectivamente, sobre las cifras de 2023, son los objetivos marcados. Asimismo, la compañía prevé incrementar un 9% su flujo de caja operativo en este periodo partiendo de los aproximadamente 70 millones de euros con los que cerrará 2023.

Así, la compañía prevé alcanzar un Ebitda en torno a los 150 millones y una generación de Caja Operativa por encima de los 70 millones en 2023, y ha anunciado un objetivo de crecimiento anual del 7% y del 9% respectivamente a partir de 2024 para ambas magnitudes. La empresa resalta en el nuevo plan que, en el momento de incertidumbre actual, "cobra más sentido que nunca reforzar la recurrencia de la cuenta de resultados y, sobre todo, de la generación de flujo de caja". En este sentido, espera que más del 60% del margen de contribución sea recurrente.

Dominion asegura además que sus adquisiciones deberán generar sinergias con su negocio principal y siempre que haya "oportunidades claras", y continuará recomprando acciones para amortizarlas "mientras el precio sea atractivo". A menos de un año de que finalice su anterior plan estratégico, diseñado para el periodo 2019-2023, la compañía lo da por cumplido y finalizado y considera necesario lanzar uno nuevo para el periodo 2023-2026 centrado en las tendencias transformadoras: la transición energética, la industrial y la digital.

El mercado no recoge el valor de la compañía

La compañía ha señalado que presenta el plan este año por la "alta visibilidad" del cumplimiento del plan anterior y por la transformación que ha vivido su negocio desde la elaboración del anterior, según ha subrayado su CEO Mikel Barandiarán. Ha destacado además que, al cumplimiento del plan anterior se suman "la incertidumbre y las nuevas tendencias del mercado" -marcado por la transición energética, la industrial y la digital- y la necesidad de simplificar cómo trasladan su actividad para que el mercado bursátil refleje el valor de la compañía".

Según ha subrayado, el mercado, "claramente, no está recogiendo el valor de la compañía", por lo que apuesta por un nuevo replanteamiento para ganar en "simplicidad y eficacia". En este sentido, con la presentación del nuevo Estratégico, la compañía ha querido simplificar su equity story. "Y poniendo el énfasis en la esencia de lo que somos y lo que queremos ser, un facilitador de la transición hacia una economía más sostenible a través de nuestros servicios y proyectos", ha explicado.

Según ha manifestado, dentro del enfoque 360 que aplican en sus proyectos, se incluyen soluciones de financiación que "protegen los márgenes industriales y permiten una relación de largo plazo con sus clientes".

Asimismo, la empresa ha subrayado que la sostenibilidad ha estado muy presente en el nuevo plan estratégico de la compañía y Dominion ya ha duplicado su elegibilidad con un 32% de su actividad acorde con la taxonomía europea y aspira a que la práctica totalidad de su actividad sea sostenible a medida que se desarrollen los seis objetivos taxonómicos. "En Dominion entendemos la sostenibilidad como eficiencia a largo plazo, por lo que incorporarla no supone un cambio radical, sino más bien una evolución natural de lo que veníamos haciendo", ha asegurado Barandiarán.