Metales y manufacturas. / EP

Metales y manufacturas. / EP

Empresas

Suspende pagos la inyectora de plásticos Jica

Esta empresa de Mallabia tiene de administrador único a Juan Andrés Orgambide

21 mayo, 2023 05:00

Manufacturas Jica SL ha presentado concurso de acreedores voluntario ante el Juzgado Mercantil número 2 de Bilbao. El expediente vino precedido de un pre-concurso que instó en septiembre, con el objetivo de negociar un convenio anticipado con sus acreedores. Al no llegar a buen puerto las conversaciones, Jica se ha visto obligada a declararse formalmente en insolvencia ante los tribunales mercantiles.

La compañía se dedica a la inyección de plásticos, a partir de materiales reciclados. Por medio de dicho proceso fabril obtiene piezas que comercializa con la marca Jicaclick. Según su web, uno de sus artículos, utilizado como soporte de paraguas, es el más vendido de España. Además, se comercializa en varios países europeos.

Investigación

Jica dispone de un departamento propio de investigación y desarrollo. Al sobrevenir el fallido tenía entre manos el lanzamiento de una gama de productos biodegradables. Jica es beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Las instalaciones industriales se encuentran en el municipio vizcaíno de Mallabia. Según informaciones del Registro Mercantil, el administrador de Jica es Juan Andrés Orgambide Irazábal. Con motivo del pre-concurso de acreedores, cesó la otra administradora, Concepción Carrasco Carrillo.