Imagen del Ayuntamiento de Donostia / CV

Imagen del Ayuntamiento de Donostia / CV

Empresas

Trabajadores de limpieza del Ayuntamiento de Donostia denuncian diferencias de 5.200 euros

La plantilla que depende del consistorio donostiarra se moviliza este martes por el convenio tras la entrada de la nueva contrata Gizatzen

22 mayo, 2023 16:43

Los trabajadores de limpieza de edificios y locales que dependen del Ayuntamiento de Donostia se movilizan este martes para reclamar la actualización del convenio y los salarios. Según denuncia el sindicato LSB-USO la entrada de la nueva empresa adjudicataria del servicio Gizatzen ha supuesto la aplicación de dos convenios distintos con diferencias de 5.200 euros anuales.

Según explica la plantilla se estarían así aplicando al colectivo dos marcos regulatorios distintos en función del centro, el provincial de Gipuzkoa y el de la empresa que ha abandonado el servicio. Se reclama por tanto poner fin a "esta injusticia de la cual el ayuntamiento es cómplice" con la equiparación salarial y la renovación de un nuevo convenio que permita actualizar los sueldos, actualmente congelados.

Según explican los trabajadores en una nota, fue el pasado 1 de febrero cuando entró a prestar el servicio la compañía Gizatzen, lo que supuso una modificación de condiciones laborales con esa brecha salarial de 5.200 euros. La plantilla se moviliza este martes a partir de las 12 de la mañana desde el Kursaal hasta el ayuntamiento donostiarra.