La empresa alavesa Aernnova colaborará en el desarrollo del avión de nueva generación supersónico denominado 'Overture' de la compañía Boom Supersonic y participará como proveedor de sus alas.

En un comunicado, la firma aeronáutica ha precisado que participará en el diseño y desarrollo del ala del avión supersónico, que se trata de uno de los componentes más especializados y requiere capacidades técnicas de alto nivel. Según ha indicado, las alas del 'Overture' están diseñadas para mejorar el rendimiento supersónico, así como el manejo subsónico y transónico.

Así, las alas son estructuralmente más delgadas que las típicas alas subsónicas, para reducir la resistencia, lo que permite a la aeronave "desplazarse eficientemente a velocidades más altas".

Iñaki López Gandásegui, presidente de Aernnova, en un acto de la Universidad de Deusto. / Deusto

Materiales avanzados

Aernnova ha manifestado que se incorpora al proyecto por sus capacidades técnicas de ingeniería y su experiencia, así como por su "profundo conocimiento de los materiales compuestos más avanzados". Prestará servicios de ingeniería de producto y fabricación para el diseño preliminar de este modelo disruptivo que permita su posterior progresión hacia las fases de certificación y producción.

El CEO de Aernnova, Ricardo Chocarro, ha subrayo que 'Overture', el primer avión supersónico sostenible "será una oportunidad extraordinaria" para aportar la experiencia de la compañía en el diseño y desarrollo de aeroestructuras. "Estamos muy satisfechos de asociarnos con Boom como su proveedor de alas junto con la red mundial de proveedores que apoyan la producción de Overture", ha afirmado.

Noticias relacionadas