Aernnova participa en la fabricación del avión supersónico de Boom 'Overture' / EP

Aernnova participa en la fabricación del avión supersónico de Boom 'Overture' / EP

Empresas

Aernnova fabricará las alas del avión supersónico de Boom

Se trata de un componente que, por el tipo de aeronave, demanda componentes muy especializados y capacidades técnicas avanzadas 

20 junio, 2023 15:47

Noticias relacionadas

La empresa alavesa Aernnova colaborará en el desarrollo del avión de nueva generación supersónico denominado 'Overture' de la compañía Boom Supersonic y participará como proveedor de sus alas.

En un comunicado, la firma aeronáutica ha precisado que participará en el diseño y desarrollo del ala del avión supersónico, que se trata de uno de los componentes más especializados y requiere capacidades técnicas de alto nivel. Según ha indicado, las alas del 'Overture' están diseñadas para mejorar el rendimiento supersónico, así como el manejo subsónico y transónico.

Así, las alas son estructuralmente más delgadas que las típicas alas subsónicas, para reducir la resistencia, lo que permite a la aeronave "desplazarse eficientemente a velocidades más altas".

Iñaki López Gandásegui, presidente de Aernnova, en un acto de la Universidad de Deusto. / Deusto

Iñaki López Gandásegui, presidente de Aernnova, en un acto de la Universidad de Deusto. / Deusto

Materiales avanzados

Aernnova ha manifestado que se incorpora al proyecto por sus capacidades técnicas de ingeniería y su experiencia, así como por su "profundo conocimiento de los materiales compuestos más avanzados". Prestará servicios de ingeniería de producto y fabricación para el diseño preliminar de este modelo disruptivo que permita su posterior progresión hacia las fases de certificación y producción.

El CEO de Aernnova, Ricardo Chocarro, ha subrayo que 'Overture', el primer avión supersónico sostenible "será una oportunidad extraordinaria" para aportar la experiencia de la compañía en el diseño y desarrollo de aeroestructuras. "Estamos muy satisfechos de asociarnos con Boom como su proveedor de alas junto con la red mundial de proveedores que apoyan la producción de Overture", ha afirmado.