Imagen del futuro HondaJet 2600 Concept.

Imagen del futuro HondaJet 2600 Concept.

Empresas

Aernnova diseñará y fabricará gran parte de un nuevo avión ligero de Honda

El HondaJet 2600 Concept será comercializado y el objetivo es que logre la certificación requerida en 2028

14 junio, 2023 21:02

Aernnova está de enhorabuena. La empresa vasca que lidera el sector aeroespacial ha suscrito un importante acuerdo con Honda Aircraft. Y, por ello, diseñará y fabricará gran parte del nuevo avión ligero de la multinacional japonesa. 

Más en concreto, la empresa con sede en Álava ha sido seleccionada para el diseño del ala, así como para el diseño y fabricación de los flaps, alerones y spoilers y, por último, la fabricación del empenaje del nuevo avión de la marca nipona. 

Honda Aircraft Company anunció este martes que el HondaJet 2600 Concept será comercializado. El objetivo de este nuevo avión ligero, que representa una nueva línea de productos para Honda Aircraft Company, es obtener la certificación en 2028.

"Orgullosos"

"La comercialización del nuevo avión ligero HondaJet 2600 representa el siguiente capítulo de Honda en la movilidad aérea, que conseguirá ampliar aún más el potencial de la vida de las personas", afirma Hideto Yamasaki, presidente y CEO de Honda Aircraft Company. "Profundizando en nuestras innovaciones tecnológicas, aceleraremos el desarrollo del programa, en el que los esfuerzos por la sostenibilidad serán un elemento clave".

Ricardo Chocarro, CEO de Aernnova, ha declarado que "estamos orgullosos de asociarnos con Honda Aircraft Company para este apasionante proyecto de un business jet al que aportaremos nuestra experiencia y conocimientos tanto en el diseño como en la fabricación de aeroestructuras complejas".

Aernnova, líder

Aernnova es una empresa líder especializada en el diseño, fabricación, mantenimiento y servicios de aeroestructuras y sus componentes como alas, empenajes, fuselajes, estabilizadores, mamparos, puertas y superficies móviles para los principales fabricantes de aeronaves del mundo. 

Asimismo, la compañía es uno de los principales proveedores mundiales de aeroestructuras de primer nivel, con presencia global a través de sus instalaciones de fabricación e ingeniería en España, Reino Unido, Estados Unidos, Portugal, México y Brasil.