Planta de Petronor / EUROPA PRESS

Planta de Petronor / EUROPA PRESS

Empresas

El convenio de Petronor queda firmado tras el respaldo de los sindicatos

Entre los objetivos alcanzados se encuentran la consolidación del poder adquisitivo y la mejora de la conciliación

20 junio, 2023 16:59

Noticias relacionadas

El XVIII convenio colectivo de Petronor, cuya vigencia es desde 2020 a 2024 ha sido firmado por UGT, CCOO, ELA y TU tras llegarse a un acuerdo sobre los textos del acuerdo, según ha informado UGT en un comunicado recogido por Europa Press.

El sindicato ha asegurado que, desde que se empezara a conformar la mesa de negociación, ha sido un "largo camino" el recorrido con momentos en el que se sufrió un "parón" por circunstancias como la pandemia y un ERTE "injustificado". Ha añadido que, posteriormente, tras un periodo de dos semanas en el que se mantuvieron varias reuniones negociadoras seguidas, el convenio "empezó a coger forma".

UGT ha afirmado que, tras varias asambleas de fábrica, se llegó a la última para la votación y aprobación de una propuesta de cierre por parte de la plantilla que había sobre la mesa, a la que daban su apoyo UGT y CCOO, frente a la negativa de los sindicatos mayoritarios de TU y ELA.

Finalmente, según ha precisado UGT, el convenio ha sido refrendado por la totalidad del comité, ya que ELA y TU lo han firmado después de que se le diera el visto bueno en las asambleas de fábrica.

Esa propuesta salió ganadora por un resultado de 12 votos de diferencia en la que votaron 582 personas de la plantilla en convenio. UGT ha destacado los objetivos alcanzados, como es "la consolidación del poder adquisitivo, como no podía ser de otra manera en una compañía responsable de la inflación".

Asimismo, según ha destacado, otro de los objetivos prioritarios para UGT era mejorar la conciliación de la plantilla con diferentes puntos como la flexibilidad horaria, teletrabajo, una estructura que garantiza el disfrute de los días y horas generadas, y un Plan de salidas para los mayores con su reposición.