La plantilla de Michelin Lasarte acepta la propuesta de convenio de la empresa

La plantilla de Michelin Lasarte acepta la propuesta de convenio de la empresa

Empresas

La plantilla de Michelin Lasarte acepta la propuesta de convenio de la empresa

En su propuesta, Michelin proponía un incremento salarial del 5% para este año, el 3% para el siguiente y un 2% para 2025 y también para 2026

23 junio, 2023 11:13

Noticias relacionadas

Un 60% de la plantilla de Michelin Lasarte ha aceptado, en la consulta celebrada en la planta de la localidad guipuzcoana, la propuesta de convenio de planteada por la empresa, tras diversas movilizaciones y huelgas llevadas a cabo por los trabajadores.

En su propuesta, Michelin proponía un incremento salarial del 5% para este año, el 3% para el siguiente y un 2% para 2025 y también para 2026. Además de una paga de 1.500 euros no consolidables y diferentes incrementos salariales condicionados a la evolución del IPC

El sindicato ELAllamó a los trabajadores a votar 'no' a la oferta de convenio tras considerarla “insuficiente” y asegurar que no tiene en cuenta el poder adquisitivo perdido en años anteriores. Así, en un comunicado, ha calificado de "ilegítimo" este referendum y ha considerado que la empresa ha realizado una propuesta "insufciente", mientras que la mayoría sindical compuesta por LAB, CCOO, UGT Y CSI-F "se ha saltado el acuerdo de mínimos".

Para ELA, la consulta celebrada con los trabajadores "no cumple con los mínimos acordados por el comité". Además, los contenidos "son insuficientes" y "no consigue parar el empobrecimiento y la precariedad de los últimos años". Finalmente, el sindicato ha anunciado que se ha tomado un periodo de reflexión "ante los acontecimientos tan injustos que ha vivido".