Imagen de una protesta a las puertas de Michelin durante una de las últimas huelgas /ESK

Imagen de una protesta a las puertas de Michelin durante una de las últimas huelgas /ESK

Empresas

ELA y el resto de sindicatos 'rebeldes' de Michelin protestarán contra el convenio: "No en mi nombre"

Este miércoles la plantilla pondrá el grito en el cielo contra el acuerdo alcanzado en el comité intercentros

20 junio, 2023 05:00

Los problemas no han terminado para Michelin Vitoria. La aprobación del nuevo convenio colectivo en el referéndum del comité intercentros no ha apagado, ni mucho menos, la llama de las protestas en la planta alavesa del fabricante de neumáticos. ELA, LAB, CGT y ESK, los sindicatos más 'rebeldes', han convocado una protesta este miércoles a las puertas de la empresa. 

Ese día es el elegido por Michelin para la firma del convenio colectivo recién refrendado por la plantilla de toda España. No puede perderse de vista, a este respecto, que en la capital de Euskadi se impuso un sonado y sonoro "no" a las condiciones que sí defendían desde CCOO y UGT, los sindicatos con representación mayoritaria en la compañía. 

En ese contexto, no sorprende demasiado la nueva movilización, convocada, según los propios sindicatos, para "evidenciar que la firma de este convenio no nos representa". "La organización y la unión en la pelea son el camino", afirmaban en la cuenta oficial de ESK. Todo un "no en mi nombre" -de hecho, ese es el lema elegido para la protesta- que estas centrales sindicales quieren dejar cristalino ante la dirección de la empresa. 

En la votación de la pasada semana la negativa de la planta alavesa se impuso con claridadEl 'no al convenio' vencía con un amplio margen, casi el doble de votos en contra (2.007) frente a las papeletas favorables (1.093). Todo un aviso para navegantes de los tiempos que corren en Michelin Vitoria, sin perder de vista, además, el conflicto que también se vive en Michelin Lasarte