El consejo de administración de Vidrala ha nombrado a Iñigo Errandonea Delclaux como nuevo consejero dominical, tras la renuncia de Esteban Errandonea Delclaux en este cargo, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, ha acordado designar a Inés Andrade Moreno como presidenta de la comisión de Auditoria y Cumplimiento y a Fernando Gumuzio Íñiguez de Onzoño como presidente de la comisión de Nombramientos y Retribuciones.
A la luz de estos cambios, el órgano de dirección de Vidrala ha acordado realizar cambios en la composición de las tres comisiones del consejo. Así, la comisión de Auditoría y Cumplimiento ha quedado de la siguiente manera: la consejera independiente, Inés Andrade Moreno como presidenta; la consejera independiente, Gillian Anne Watson, como vocal y el consejero externo, Eduardo Zavala Ortiz de la Torre, también como vocal.
En el caso de la comisión de Nombramientos y Retribuciones: el consejero independiente, Fernando Gumuzio Íñiguez de Onzoño, como presidente; el consejero dominical, Carlos Delclaux Zulueta, como vocal; el consejero externo, Luis Delclaux Muller, como vocal y la consejera independiente, Gillian Anne Watson, también como vocal. Por último, en el caso de la comisión de Estrategia, el consejero dominical, Carlos Delclaux Zulueta, como presidente; mientras que los vocales serán: el consejero externo, Virginia Urigüen Villalba, el consejero dominical, Aitor Salegui Escolano, y el consejero dominical, Ramón Delclaux de la Sota.
Nuevo consejero
Iñigo Errandonea Delclaux es licenciado por la facultad de Ciencias Económicas de Icade de Madrid e inició su carrera profesional en el ámbito de la auditoría en EY, para, posteriormente, desarrollar su carrera en el sector bancario, trabajando para BBVA y para Deutsche Bank, donde asumió responsabilidades ejecutivas globales y regionales en banca corporativa, mercados de capitales y crédito al consumo.