Tienda de Guuk, que mantendr su presencia en Euskadi y Navarra / GUUK

Tienda de Guuk, que mantendr su presencia en Euskadi y Navarra / GUUK

Empresas

Guuk ganó 40.000 clientes nuevos en 2022 y mantiene su objetivo de llegar al 10% de cuota en Euskadi y Navarra

El operador se felicita además por contar con uno de los niveles más altos de satisfacción de los clientes y su apuesta por la promoción de la cultura de la innovación 

3 julio, 2023 11:03

Guuk sumó en 2022 un 30% más de nuevos clientes, en torno a 40.000 clientes, un Ebitda positivo, por primera vez en sus tres años de existencia. Con estas cifras, el operador vasco mantiene su objetivo de llegar en 2026 a contar con una cuota de mercado del 10% en Euskadi y Navarra.

En una nota recogida por Europa Press, la firma ha explicado que, además de captar el 9% de las portabilidades del territorio, de esos cerca de 40.000 nuevos clientes, el 77% de ellos son convergentes, al contratar una media de cuatro servicios de fibra, móvil, televisión y fijo.

Tras dar a conocer estas cifras, el CEO de Guuk, Juanan Goñi, ha destacado que trabajan para "dar a cada cliente el mejor servicio posible y además mantenemos la palabra dada cuando llegan: que el precio es para siempre y los clientes se pueden ir cuando quieran".

Este compromiso, ha añadido, "nos obliga a trabajar por la excelencia" ya que, "en un sector en el que el grueso de los clientes se consigue por cambios entre compañías, conservar su fidelidad es uno de los grandes retos que tenemos todas las marcas".

Además, ha proseguido Goñi, "conseguimos que los clientes nos recomienden, lo que indica que el modelo de Guuk funciona" y que tras este periodo, la compañía ha demostrado que "hay un nicho de clientes que esperaban una propuesta como la suya".

Guuk ha señalado asimismo que en un mercado de gran rotación por la alta competencia, cuentan con "los niveles más altos de satisfacción de sus clientes y una tasa de rotación de las más bajas del mercado".

El operador ha asegurado también que cuenta con uno de los niveles más altos de satisfacción de los clientes, —Net Promoter Score (NPS), que mide el ratio por el que los clientes recomendarían Guuk a otras personas.

En este ranking ocupa el segundo puesto a nivel estatal en este indicador y cuenta con una tasa de rotación de las más bajas del mercado, muy por debajo de la media del sector.

En este contexto, la compañía mantiene su objetivo de acercarse al 10% del mercado vasco y navarro para 2026 y, tal y como ha explicado Goñi, "estos tres primeros años nos indican que estamos en el camino correcto y que podemos lograrlo".

"Tenemos claro que queremos contribuir a recuperar la hegemonía de los operadores locales de telecomunicaciones en el territorio, aportando mayor valor y entendimiento a las necesidades de los consumidores", ha añadido el directivo.

Al margen de estos resultados, Guuk también ha podido consolidar otra de sus apuestas, la de promover la cultura de la innovación, dentro de la propia compañía y en su territorio de influencia.

Con el foco puesto en generar valor para el territorio, Guuk continúa apoyándose en startups locales para desarrollar proyectos y ha constituido alianzas con centros educativos del entorno para promover, lanzar o apoyar numerosas iniciativas emprendedoras en diversas áreas.

Entre estas colaboraciones la compañía ha destacado el tour Konekta-tu, iniciativa de formación tecnológica para persona mayores con el objetivo de romper la brecha digital; el II Hackathon, abierto a 40 centros formativos de País Vasco y que ha tenido como ganador un proyecto que abordará el ciberacoso y la ciberseguridad a través de formatos lúdicos; o la Zesta Punta Guuk Experience, una gira tour por los frontones de Euskadi y Navarra para acercar la cesta punta a las generaciones más jóvenes, de mano del puntista Jon Zabala 'Bullet'.