Los miembros del consejo asesor de Sidenor, con el propio José Antonio Jainaga y Marco Pineda / CV

Los miembros del consejo asesor de Sidenor, con el propio José Antonio Jainaga y Marco Pineda / CV

Empresas

Sidenor ficha al exministro Luis Atienza y al nuevo CEO de Indra De los Mozos

La acería de José Antonio Jainaga incorpora a dos empresarios de primer nivel a su consejo asesor para orientar su estrategia de crecimiento

4 julio, 2023 10:25

Noticias relacionadas

El grupo siderúrgico Sidenor, con sede en Basauri, ha incorporado a dos 'superestrellas' del mundo empresarial a su consejo asesor como son José Vicente De los Mozos, actual CEO de Indra tras su etapa en Renault, y Luis Atienza, exministro de Agricultura con Felipe González y antes consejero del Gobierno vasco, en este caso de Economía, con el lehendakari José Antonio Ardanza.

Ambos fichajes se producen en un momento muy dulce para la compañía que encabeza José Antonio Jainaga, que disparó sus resultados el pasado año gracias sobre todo a la diversificación de los tipos de acero en el escaparate después de las fuertes inversiones realizadas en los últimos años. La propia compañía explica que la incorporación de De los Mozos y Atienza al consejo asesor, en el que está también Carmen Gómez de Barreda, tiene que ver con ese proceso de crecimiento y diversificación que encara el grupo un poco 'huyendo' de la incertidumbre en torno al vehículo de combustión.

Sidenor construye así un consejo muy ligado al ámbito energético, uno de los principales negocios abiertos hoy en día para las siderúrgicas. Con De los Mozos Jainaga logra atraer a Basauri al consejero delegado de una firma llamada a jugar un papel relevante en Euskadi de la mano de ITP Aero y que cuenta además con experiencia en la automoción.

En cuanto a Atienza atrás queda no solo su paso por los gobiernos central y vasco, también su largo mandato al frente de Red Eléctrica. Se trata además de un hombre 'de la casa' ya que pese a su condición de burgalés (es nacido en Trespaderne) ha estudiado en la Universidad de Deusto, de la que luego ha sido profesor.