Sede de Kutxabank en Bilbao / EUROPA PRESS

Sede de Kutxabank en Bilbao / EUROPA PRESS

Empresas

Kutxabank continúa con su proceso de captación del talento y selecciona a 94 nuevos profesionales

La mayor parte del nuevo talento está formada por mujeres, concretamente por el 65%

11 julio, 2023 17:24

Kutxabank continúa con su proceso estratégico para la captación de talento joven especializado en áreas tecnológicas, cuantitativas y financieras, y ha seleccionado con vocación indefinida 94 nuevos profesionales, de los que más del 50% se integrará inicialmente en la red de oficinas, para cumplir con el objetivo estratégico de mejorar la atención personalizada que ofrece a sus clientes.

Estas personas cuentan con una amplia formación y un marcado perfil comercial, tecnológico y digital. Al igual que en los procesos de selección que se han realizado anteriormente, la mayor parte del nuevo talento está formada por mujeres, concretamente por el 65%, según ha informado Kutxabank en un comunicado.

Según ha indicado, una parte relevante de las personas seleccionadas tiene algún tipo de vinculación laboral previa con el banco, y cuenta ahora con "una clara oportunidad para avanzar, formarse y crecer profesionalmente" en Kutxabank. Kutxabank continuará a lo largo de los próximos meses incorporando profesionales para avanzar en las iniciativas contempladas en su plan estratégico. Con este objetivo, antes del final de 2023, volverá a contratar nuevos profesionales, en este caso con un perfil más tecnológico.

El objetivo de estas incorporaciones será favorecer el cumplimiento de las iniciativas de mejora digital previstas por el banco, dentro de los proyectos marcados en el denominado 'Plan Acelera', que dedicará 30 millones adicionales a ofrecer soluciones digitales de primera línea para sus clientes. En su apuesta por la captación de talento de la máxima cualificación, Kutxabank ha incorporado en los últimos años más de 500 profesionales. La plantilla del Grupo Kutxabank, incluidos los servicios especializados, supera en la actualidad las 5.000 personas.