Cortocircuito en la empresa vizcaína Sarework Engineering. El Juzgado Mercantil número 1 de Bilbao ha declarado el concurso de acreedores, anula las facultades de gestión de los bienes y nombra administrador concursal a Eduardo Cobanera Altuna.

Sarework se constituyó en 2013. Sus actividades comprenden el desarrollo de aplicaciones para móviles, márketing social y posicionamiento en las plataformas digitales. La sede está ubicada en avenida Ribera Axpe número 11, de Erandio.

Amos en Donosti y Zierbena

Según informaciones del Registro Mercantil, dirigen la compañía dos sociedades en calidad de administradoras. Estas son Estaciones de Servicio de Guipúzcoa y Esergui Inversiones.

La primera de ellas, de Donosti, está liderada por la empresa Estación de Servicio Carabel, cuyo presidente es Aitor Garmendia Caminos.

Esergui radica en Zierbena y tiene de cabeza visible a Jon Ander Mitxelena Vidaor.

Quiebra el material de oficina Iparjabe

Otra sociedad vasca que muerde el polvo es Iparjabe, domiciliada en Leoia. El Juzgado Mercantil 1 de Bilbao decreta el concurso voluntario "sin masa activa".

Se dedicaba a la venta de maquinaria y material de oficina por medio de un establecimiento abierto en calle Aldapa número 7. Ana María Ramos González actúa de gerente y, a la vez, es la socia única.

El balance presentado carece de activos. Dada la situación ruinosa, el juzgado mercantil no designa administrador concursal y está a la espera de que los acreedores lo soliciten. En cualquier caso, ninguno de ellos cobrará un céntimo.