La agencia digital vasca Sarework entra en concurso de acreedores

La agencia digital vasca Sarework entra en concurso de acreedores

Empresas

La agencia digital vasca Sarework entra en concurso de acreedores

También suspende pagos la distribuidora de maquinaria para oficina Iparjabe

16 julio, 2023 05:00

Cortocircuito en la empresa vizcaína Sarework Engineering. El Juzgado Mercantil número 1 de Bilbao ha declarado el concurso de acreedores, anula las facultades de gestión de los bienes y nombra administrador concursal a Eduardo Cobanera Altuna.

Sarework se constituyó en 2013. Sus actividades comprenden el desarrollo de aplicaciones para móviles, márketing social y posicionamiento en las plataformas digitales. La sede está ubicada en avenida Ribera Axpe número 11, de Erandio.

Amos en Donosti y Zierbena

Según informaciones del Registro Mercantil, dirigen la compañía dos sociedades en calidad de administradoras. Estas son Estaciones de Servicio de Guipúzcoa y Esergui Inversiones.

La primera de ellas, de Donosti, está liderada por la empresa Estación de Servicio Carabel, cuyo presidente es Aitor Garmendia Caminos.

Esergui radica en Zierbena y tiene de cabeza visible a Jon Ander Mitxelena Vidaor.

Quiebra el material de oficina Iparjabe

Otra sociedad vasca que muerde el polvo es Iparjabe, domiciliada en Leoia. El Juzgado Mercantil 1 de Bilbao decreta el concurso voluntario "sin masa activa".

Se dedicaba a la venta de maquinaria y material de oficina por medio de un establecimiento abierto en calle Aldapa número 7. Ana María Ramos González actúa de gerente y, a la vez, es la socia única.

El balance presentado carece de activos. Dada la situación ruinosa, el juzgado mercantil no designa administrador concursal y está a la espera de que los acreedores lo soliciten. En cualquier caso, ninguno de ellos cobrará un céntimo.