Entrada a la sede de la radiotelevisión pública vasca (EiTB) en Bilbao. EUROPA PRESS

Entrada a la sede de la radiotelevisión pública vasca (EiTB) en Bilbao. EUROPA PRESS

Empresas

Se desconvoca la huelga en EITB con un pacto in extremis entre la plantilla y la dirección

Los trabajadores de EITB Ente (administración, informáticos, publicistas...) tenían convocado un paro de una semana

18 julio, 2023 17:21

Un pacto in extremis evita una semana de huelga en EITB. Este martes los trabajadores de la radiotelevisión pública vasca han decidido suspender la huelga que iba a prolongarse desde este hoy hasta el próximo 24 de julio. Y lo han hecho gracias a que la plantilla y la dirección han llegado a un acuerdo justo a última hora

El conflicto afecta a los trabajadores de EITB Ente (administración, informáticos, publicistas...). El sindicato ELA desvela que el paro se ha desconvocado gracias a un acuerdo entre sus representantes y los de la dirección del ente público

Al decir del sindicato, la plantilla solicitaba a la empresa "la puesta en marcha de una clasificación de puestos de trabajo realizada desde 2019 conjuntamente con las y los trabajadores, con la consiguiente adecuación salarial" así como "un desarrollo profesional y el cumplimiento del convenio vigente". 

ELA explica que merced a este pacto "se pondrá en marcha para el 30 de noviembre la clasificación de los puestos de trabajo y la consiguiente adecuación salarial". Una adaptación que se tendrá en cuenta con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023. 

Por otra parte, "la empresa ha aprobado una relación de 86 puestos de trabajo y ha acordado una cláusula que garantiza su mantenimiento en defensa del servicio público". Asimismo, antes de fin de año se pondrá en marcha la OPE de 3 plazas que ya estaba aprobada.