Nuuk - Burger King  / NUUK

Nuuk - Burger King / NUUK

Empresas

Nuuk copa ya el 58% del mercado nacional de ciclomotores eléctricos

Ha comercializado hasta junio 1.575 de sus modelos Cargopro, Ciklo y su nuevo modelo Cityk, dirigidos a flotas de empresa

20 julio, 2023 17:40

La firma vasca Nuuk mobility solutions centrada en la comercialización de soluciones de movilidad eléctrica ha logrado algo más del 58% del mercado nacional de ciclomotores eléctricos comercializados durante el primer semestre del año.

La compañía, que se dirige principalmente al ámbito empresarial, ha comercializado hasta junio 1.575 de sus modelos Cargopro, Ciklo y su nuevo modelo Cityk, dirigidos a flotas de empresas.

En un comunicado recogido por Europa Press, ha explicado que los datos semestrales de Anesdor, Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, ponen de manifiesto que la movilidad eléctrica sigue "sin despegar" en el ámbito de las motos y vehículos ligeros (Categoría L).

Así, mientras que, en el primer semestre del año, el conjunto del sector, que incluye tanto a los motores de combustión, como los eléctricos, cierra con un aumento del 8,9%, las ventas de motos y vehículos ligeros que funcionan exclusivamente con electricidad caen, por el contrario, un 16,1%, hasta un total de 7.460 unidades.

En este sentido, ha subrayado que, pese a la "negativa" fotografía semestral en las ventas de motos y vehículos ligeros eléctricos, destaca la "positiva evolución" de la firma vasca Nuuk, que comercializa soluciones de movilidad eléctrica en el ámbito empresarial (flotas a empresas).

Según ha indicado la empresa, ubicada en Amorebieta (Bizkaia), ha nadado "contracorriente" y se ha posicionado hasta junio como líder destacado en el segmento de ciclomotores eléctricos vehículos de dos ruedas, con una potencia máxima no superior a 4 kW y con velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h)—. Las ventas de la firma vizcaína entre enero y junio recogen varios pedidos importantes de clientes como Burger King España y Portugal o Correos.

La suma de matriculaciones de la Ciklo supone una cuota del 58% en el mercado nacional de ciclomotores eléctricos, convirtiéndose la Ciklo en el ciclomotor más vendido de España del primer semestre de 2023.

La empresa ha subrayado que, si la comparación se hace sobre el conjunto de ciclomotores vendidos en el mercado nacional, que incluyen tanto a los vehículos de combustión, como a los de motorización exclusivamente eléctrica, la cuota nacional de Nuuk es de algo más del 22%, liderando claramente el sector (la segunda firma del sector tiene una cuota del 18,4%).

Ciclomotores eléctricos de Nuuk / NUUK

Ciclomotores eléctricos de Nuuk / NUUK

Autonomía 

Las motos Cargopro, cuentan con una autonomía máxima de 120 kilómetros e incorporan un baúl de gran capacidad (hasta 180 litros) "de gran utilidad" para la creciente entrega de paquetería de Correos.

También incluyen servicios de Localizza, la aplicación de telemetría y geolocalización de Nuuk que incorpora un sistema que facilita la monitorización automática y el registro de las mediciones, así como el envío de alertas o alarmas al centro de control con el fin de que el funcionamiento sea seguro y eficiente. Esta herramienta analiza los usos de la flota para ajustarse a las necesidades concretas y particulares de sus clientes en cada momento.

Además, Nuuk ofrece servicio de mantenimiento a la flota completa de dos ruedas de Correos y Burger King a lo largo de toda la península e islas.

Esta división de servicios de Nuuk, denominada NMS, se ha convertido, según ha indicado, en uno de sus "puntos fuertes" gracias a estos servicios asociados de valor añadido que son "la seña de identidad y diferenciación respecto a otras compañías de vehículos eléctricos ligeros existentes en el mercado".