Polígono industrial de Gardotza

Polígono industrial de Gardotza Berriatua

Empresas

La inmobiliaria Gorriko se declara en quiebra

También suspende pagos la sociedad donostiarra Andrómeda Project’s, de servicios asistenciales a la tercera edad

31 agosto, 2023 05:00

La compañía Inversiones Gorriko ha entrado en insolvencia. Un auto del Juzgado Mercantil número 1 de Bilbao declara el concurso de acreedores y la liquidación. El juzgado ha nombrado administrador concursal a Alfonso Gómez Bilbao.

Según datos del Registro Mercantil, el administrador y dueño único de Gorriko es Joan Espilla Barruetabeña.

Fundó la entidad en 1998 para dedicarse a la construcción, así como a proyectos de ingeniería y arquitectura. En 2014 dio un giro a las actividades. Abandonó sus anteriores quehaceres y pasó a dedicarse al tráfico inmobiliario. El domicilio de Gorriko se encuentra en el polígono industrial Gardotza, del municipio vizcaíno de Berriatua.

Los resultados económicos de los últimos años han sido muy negativos. Las pérdidas acumuladas alcanzan 700.000 euros. Semejante agujero lo cubrió el propietario mediante sucesivas aportaciones de fondos que suman más de 600.000 euros.

Andrómeda Project’s se va a pique

Al margen de este incidente, los tribunales vascos tramitan el fallido de la sociedad Andrómeda Project’s, que ha instado suspensión de pagos. El balance carece de activos. El Juzgado Mercantil número 1 de Donostia concede quince días a los afectados para que soliciten el nombramiento de administrador concursal. En caso contrario, ordenará la conclusión del expediente y la extinción de Andrómeda.

Esta entidad se dedica a prestar servicios asistenciales a la tercera edad. Su sede social está ubicada en la calle San Ignacio, de Beasain. David Quijano Urquijo es el presidente ejecutivo.