Aviónn de Vueling en Bilbao. / EP

Aviónn de Vueling en Bilbao. / EP

Empresas

Vueling mantendrá en invierno sus rutas de Bilbao a Bruselas, Hamburgo, Marrakech y Zúrich

20 septiembre, 2023 17:25

La aerolínea Vueling, del grupo IAG, mantendrá en invierno sus nuevas rutas desde Bilbao a Bruselas (Bélgica), Hamburgo (Alemania), Marrakech (Marruecos) y Zúrich (Suiza).

La compañía ha informado de que estas nuevas rutas desde Bilbao que empezó a operar este verano continuarán durante el invierno en su apuesta por "desestacionalizar" la actividad, es decir, no concentrarla solamente en un periodo del año.

Bilbao es ya uno de los aeropuertos con importante presencia de Vueling, donde ofrece 27 rutas, 13 de ellas internacionales.

Barcelona es otro de los aeropuertos donde Vueling tiene un gran número de rutas, en concreto 86 este invierno, el 70 % internacionales; entre ellas, las de Helsinki (Finlandia) y Orán (Argelia), que recupera.

Además de Barcelona y Bilbao, destaca su presencia en París Orly (25 rutas) y Londres-Gatwick (14 rutas).

En total, Vueling ha anunciado que este invierno operará un total de 213 rutas, cuatro de ellas que ofrecerá por primera vez, de modo que alcanzará los 89 destinos en 27 países.

En un comunicado, la compañía informa de que suma diez rutas con relación al mismo periodo de 2022, seis de ellas ya operadas en algún momento con anterioridad y cuatro totalmente nuevas: las ciudades egipcias de Luxor y Sarm el-Sheij y la finesa Rovaniemi desde Barcelona; y la capital de Jordania, Amán, desde París Orly.

Del total de 213 rutas, 193 tendrán origen o destino España, principalmente Barcelona, donde la aerolínea concentra el 60 % de su operativa.

Con todo, la aerolínea señala que sigue trabajando para "llegar a acuerdos con los diferentes colectivos" acerca de su "plan de transformación con foco en la desestacionalización y la optimización de la flota".