Aldi prevé abrir un nuevo supermercado en Bilbao en la Avenida Sabino Arana.

Aldi prevé abrir un nuevo supermercado en Bilbao en la Avenida Sabino Arana. Aldi

Empresas

Aldi abrirá nuevo supermercado en Bilbao y confirma próximas aperturas en Euskadi

Con la inauguración de las nuevas instalaciones a finales de octubre, el grupo alemán contará con 19.000 metros cuadrados de superficie entre sus 17 supermercados y una plantilla de 244 colaboradores en territorio vasco

27 septiembre, 2023 05:00

Noticias relacionadas

Aldi prosigue con su expansión en Euskadi con la inminente apertura de un nuevo supermercado en Bizkaia. La cadena de distribución alimentaria alemana, abrirá las puertas de una nueva superficie en Bilbao, concretamente en el número 49 de la Avenida Sabino Arana, a finales del mes de octubre. Este centro, que dispondrá de mil metros cuadrados y una plantilla de catorce empleados, será el segundo en la capital vizcaína, ya que se suma al ubicado en la céntrica Plaza de Emilio Campuzano.

Desde su irrupción en España en el año 2002, y en Euskadi en 2006, Aldi no ha dejado de crecer. Y es que con esta nueva apertura, la cadena alemana estará presente en el País Vasco a través de 17 supermercados de los más de 400 que tiene repartidos en toda España. 

“En total, disponemos de una sala de ventas de cerca de 19.000 metros cuadrados y una plantilla de un total de 244 colaboradores, entre personal de tienda y de administración, en Euskadi, gracias a los 17 supermercados que vamos a tener operativos en el territorio antes de que acabe el año”, detalla el responsable de Expansión de Aldi en la zona Norte, Luis Camarero.

Luis Camarero, responsable de Expansión de ALDI en la zona Norte.

Luis Camarero, responsable de Expansión de ALDI en la zona Norte. Aldi

Una cifra que podría continuar aumentando, ya que, según confirma, la marca prevé realizar nuevas inauguraciones en suelo vasco “en los próximos años”. “Euskadi y la región del norte del país han sido y siguen siendo regiones clave en nuestro plan de expansión en España”, subraya.

Hace menos de un mes, la cadena abría las puertas de su cuarto supermercado en Vitoria-Gasteiz, en Salburua, en la calle Portal de Elorriaga, con las mismas dimensiones en cuanto a superficie y equipo humano que el nuevo centro de Bilbao, y con un aparcamiento compartido con otros establecimientos, con capacidad para 185 vehículos.

Crecimiento “sostenido”

La apuesta Aldi en sus superficies, tal y como indica Camarero, se centra en ofrecer “un amplio surtido de productos, un 86% de marca propia y un 80% de origen nacional”. En un mercado tan competitivo como el de la distribución alimentaria, el objetivo de la firma alemana es seguir creciendo “de manera sostenida” en Euskadi. 

“Queremos acercar nuestra opción de compra, basada en el descuento y en los precios bajos, al máximo número de hogares. Queremos convencer a los vascos de nuestra oferta, de la relación calidad-precio de los productos y de la experiencia de compra sencilla y completa que ofrecemos”, destaca Camarero, quien remarca que: “el año pasado, fuimos la cadena de supermercados que más creció en número de clientes, con más de un millón de nuevos consumidores. Hemos conseguido que cuatro de cada diez hogares confíen en Aldi para hacer su compra semanal”. Según Kantar Worldpanel, actualmente, más de 6,9 millones de familias españolas confían en Aldi para hacer su compra habitual.