ArcelorMittal acuerda un nuevo ERTE para 7.000 trabajadores que garantiza el 90% del salario/SICETEL

ArcelorMittal acuerda un nuevo ERTE para 7.000 trabajadores que garantiza el 90% del salario/SICETEL

Empresas

ArcelorMittal acuerda un nuevo ERTE para 7.000 trabajadores que garantiza el 90% del salario

Según los datos registrados por la acería en los últimos meses, los pedidos de hojalata han descendido hasta un 40% a causa de la inflación y la subida de precios

4 octubre, 2023 09:57

ArcelorMittal sigue sin levantar cabeza desde que sufrió su primer Expediente de Regulación de Empleo en 2009. El pasado 30 de septiembre finalizaba el último ERTE que sufrió la compañía y este martes, tal y como ya adelantó este diario el pasado 19 de septiembre, la dirección de la siderúrgica ha anunciado un nuevo Expediente de Regulación de tres meses de duración

Este, según cumunicó la dirección de ArcelorMittal en la reunión celebrada en Etxebarri, estaría achacado a causas productivas y organizativas y garantizará el 90% del salario de los 7.000 empleados afectados -que trabajan en las plantas de AsturiasSaguntoExebarri y Lesaka, pero también a los empleados de algunos de sus centros de distribución, entre ellos al de Basauri- y el 100% de sus pagas y vacaciones.

En concreto, según detalla EFE, será de un 15% en las de Asturias, un 5% en Sagunto, un 50 % en Etxebarri, un 35% en Lesaka, un 20% en Distribución y un 40% en AMDS Processing.

Bajada de pedidos

Lo cierto es que según los datos registrados por la acería en los últimos meses, los pedidos de hojalata han descendido hasta un 40% a causa de la inflación y la subida de precios, lo que está ralentizando la producción y venta de conservas que necesitan de este material para el envasado de sus alimentos. Esta caída en el volumen de hojalata habría empañado la evolución positiva que experimentan, por ejemplo, las divisiones de chapa gruesa o de galvanizado del grupo.