CAF Oficinas Beasain

CAF Oficinas Beasain

Empresas

CAF reabrirá las 3 naves cerradas en Beasain por exceso de amianto el lunes 16 de octubre

La empresa guipuzcoana cerró tres naves en Beasain tras detectar amianto en la limpieza de su tejado con niveles superiores a lo permitido

7 octubre, 2023 17:09

Ha pasado poco más de un mes desde que CAF decidiera cerrar tres naves en Beasain tras detectar amianto en la limpieza de su tejado con niveles superiores a lo permitido. Ahora, la Agencia EFE informa de que la empresa guipuzcoana ha optado por reabrir estas tres naves de la planta de Beasain, a partir del próximo 16 de octubre, puesto que las últimas mediciones realizadas "han arrojado que los niveles son correctos".

Según informa EFE, fuentes de la dirección le han confirmado que esta semana se han llevado a cabo las últimas mediciones cuyos datos permitirían reabrir estas plantas en los próximos días. Por tanto, el próximo lunes habrá una reunión con representantes de Osalan, el comité de prevención de riesgos laborales de la planta y la dirección de la empresa en la que se deberá "confirmar y ratificar que todo está bien", han indicado.

Así, como han señalado desde la empresa vasca, el lunes y martes de la próxima semana se procederá a la preparación de materiales, herramientas y equipos tras más de un mes de parón de la actividad para que el lunes, 16 de octubre, los trabajadores puedan volver a la normalidad.

Las tres naves fueron cerradas el 30 de agosto después de que se detectaran "pequeños restos de amianto" en una de ellas durante los trabajos para eliminar el fibrocemento que contenía la estructura del tejado, que data de hace décadas. Según explicó en su momento la empresa, la compañía de construcción de trenes, en periodos tranquilos de actividad como el verano, contrata a una empresa especializada para retirar el fibrocemento que se encuentra en "pequeñas partes, que están localizadas".

Como recuerda EFE, el pasado mes de agosto se hallaron en las mediciones posteriores a esos trabajos unos "bajísimos niveles" de amianto que resultaron ser "un poco más elevados de lo que era recomendable para realizar la actividad laboral", por lo que se procedió a cerrar la nave afectada y las dos aledañas "por precaución", señaló la empresa.