ITP Aero refuerza su cúpula directiva con Eva Azoulay como nueva CEO.

ITP Aero refuerza su cúpula directiva con Eva Azoulay como nueva CEO. ITP Aero

Empresas

ITP Aero refuerza su cúpula directiva con Eva Azoulay como nueva CEO

La compañía designa además a Carlos Alzola como Consejero Delegado y a Javier Lázaro, actual Director Financiero de ITP, miembro del Consejo de Administración

10 octubre, 2023 18:24

ITP Aero reforzará su cúpula directiva con el nombramiento de Eva Azoulay como nueva CEO del grupo. A la dirección de la compañía vasca, en manos de Bain Capital como principal accionista, se sumará Carlos Alzola como Consejero Delegado y Javier Lázaro, hasta ahora Director Financiero, que pasará a ser miembro del Consejo de Administración. Los tres directivos, que trabajarán desde la sede de la compañía en Bilbao, formarán parte de la nuevo ejecutiva, que se centrará en "el liderazgo de las áreas de defensa, operaciones e ingeniería, claves para el negocio en un momento de rápido crecimiento", tal y como subrayan desde la aeronáutica.

Eva Azoulay, licenciada en Ingeniería Mecánica y con un máster en Administración de Empresas, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector aeroespacial y de defensa, habiendo ocupado diversos puestos de primer nivel en el fabricante estadounidense Pratt & Whitney. Su visión única de la industria, su experiencia estratégica y comercial y su proyección internacional potenciarán la capacidad de ITP Aero de crecer a escala mundial como actor líder en el sector aeroespacial.

“Es una oportunidad excepcional poder formar parte de una empresa de diseño y fabricación de motores de primer nivel mundial, que tiene un futuro brillante. Es para mí un placer formar parte de este equipo a partir de hoy y confío en nuestra capacidad para alcanzar los objetivos que tenemos por delante”, ha destacado Eva Auzolay.

Defensa, operaciones e ingeniería, áreas claves

Al fichaje de Eva Azoulay como CEO de ITP Aero Group se suma el de Carlos Alzola, como Consejero Delegado, y de Javier Lázaro, que pasará de ser Director Financiero a miembro del Consejo de Administración de ITP Aero, "en reconocimiento a su labor y con el objetivo de estrechar aún más los lazos entre la dirección de la compañía y sus accionistas", señalan desde ITP Aero.

Los nombramientos se someterán a la aprobación del Consejo de Administración de ITP y han sido previamente consultados con el Gobierno de España, cumpliendo así los compromisos adquiridos por Bain Capital en la adquisición de ITP Aero. Bain Capital también consultó con el Gobierno de España el nombramiento de Juan María Nin como Presidente de la compañía en 2022, lo que también reforzó el peso español en el Consejo de Administración de la compañía.

Ivano Sessa, socio de Bain Capital, ha dado la bienvenida a los nuevos cagos: “Estamos convencidos de que su talento y su visión estratégica serán elementos clave en el camino de ITP Aero para convertirse en un verdadero actor global de primer orden en el mercado aeroespacial y de defensa. Confiamos en que, bajo el liderazgo de Eva, Carlos y Javier, ITP se encuentre en una posición ideal para captar nuevas oportunidades de crecimiento a escala internacional”.