Establecimiento de Sucesores de la Granja López

Establecimiento de Sucesores de la Granja López CV Getxo

Empresas

Quiebra la charcutería La Granja

Los tribunales de Euskadi declaran además las suspensiones de pagos de Almacenes Eguren, Publicidad Mauna Loa y Garatu Construcciones

18 octubre, 2023 05:00

Cierre, concurso de acreedores y disolución. Estos son de forma resumida los episodios que ha vivido la sociedad Sucesores de la Granja López, gestora del comercio de charcutería y alimentación La Granja, ubicado en calle Amistad, de Getxo.

La sociedad ha presentado al Juzgado Mercantil número 1 de Bilbao un balance sin activos, por lo que dicha instancia ha resuelto abstenerse de designar administrador concursal. Los acreedores disponen de quince días para solicitarlo. Si nadie lo pide, el juzgado ordenará la disolución y extinción de Sucesores de la Granja López. El negocio tiene de a administradora a Begoña Elorriaga López-Olalla.

Almacenes Eguren

Los juzgados mercantiles de Euskadi han dictado asimismo otras tres bancarrotas. Sus balances encierran la misma caracerística, la de que están devastados por las pérdidas registradas.

Corresponden a Almacenes Eguren SA (Almesa), de Vitoria, que trabaja como mayorista de artículos de droguería y perfumería. Almesa ha entrado en liquidación y cesan sus administradoras Ana Rosa y Teresa Eguren Madina.

Publicidad Mauna Loa

También acaba sus días en fallido Publicidad Mauna Loa, agencia de marketing fundada en 2020 y dirigida por Santiago Ranero Casas.

Garatu Construcciones y Reformas

Por último, se declaró en concurso de acreedores la firma Garatu Construcciones y Reformas, de Donostia, sin activos y totalmente arruinada. Su gerente es Arkaitz Martín Legorburu