Interior de una planta de Tubacex / Tubacex

Interior de una planta de Tubacex / Tubacex

Empresas

Tubacex gana músculo en Oriente Medio con la incorporación del fondo de Emiratos ADH

El fabricante vasco de tubos finalizará su nueva planta en Abu Dabi para el contrato de Adnoc a finales de 2024

25 octubre, 2023 09:57

Noticias relacionadas

La compañía alavesa Tubacex sigue fortaleciendo sus raíces en Oriente Medio, en especial en Emiratos Arabes Unidos, donde ha logrado un megacontrato con Adnoc (la compañía nacional de petróleo) y construye una nueva planta, en este caso en su capital Abu Dabi. Ahora el fabricante de tubos incorpora a su filial NTS Amega Global a la firma de inversión del país Alpha Dhabi Holding (ADH), lo que permitirá "fortalecer las operaciones" en todo Oriente Medio.

ADH facturó más de 10.000 millones de euros en 2022 y emplea a más de 90.000 personas. Invierte en atención médica, energía renovable o petroquímica y cuenta con "un amplio conocimiento del mercado y solidez financiera". "Para Tubacex, la asociación con Alpha Dhabi se alinea perfectamente con la visión de crecimiento y diversificación en Oriente Medio", remarca la compañía alavesa.

En cuanto a su filial NTS Amega Global, cuenta con siete plantas de fabricación en todo el mundo (Emiratos, Arabia Saudita, EEUU, Canadá, Guyana, Noruega y Singapur), y con ingresos superiores a los 120 millones de euros. Está especializada en el mecanizado de alta precisión de materiales de aleación sofisticados, y entrega valor principalmente al segmento de exploración y producción de petróleo y gas.

En cuanto a la nueva planta de Abu Dabi, la compañía que encabezan Jesús Esmorís y Francisco Javier García Sanz prevé que esta nueva instalación finalice su construcción a finales de 2024, "representando un hito clave en la estrategia global de Tubacex en su posición de liderazgo en el segmento CRA-OCTG (para petróleo y gas)".