La empresa multiservicios Dominion Global ha anunciado unos beneficios de algo más de 27 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 19% más que en 2022. Las ventas del grupo con sede en Bilbao, muy enfocado en renovables y abriendo camino también en movilidad sostenible, aumentan un 8%.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre enero y septiembre elevó su cifra de negocios comparable hasta 850,9 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) superó los 100 millones de euros y el beneficio operativo (Ebit) se situó en 53,9 millones de euros, un 3% más que en 2022.

Y eso que, como ha explicado la firma de Mikel Barandiaran, el crecimiento de su resultado neto atribuible se ve impactado "por un incremento significativo de los gastos financieros".

La firma ha detallado que continúa la línea de crecimiento del negocio recurrente, a pesar del entorno y en línea con los objetivos estratégicos establecidos para 2023. Asimismo, ha subrayado que estas cuentas incorporan costes por la reestructuración de áreas de negocio. La evolución apunta a un cierre de 2023 por encima del pasado ejercicio, cuando Dominion facturó 1.100 millones de euros.