CAF suministrará 10 trenes tri-modo en Londres / CAF

CAF suministrará 10 trenes tri-modo en Londres / CAF

Empresas

CAF supera los 3.000 millones en contratos en Reino Unido tras ganar un nuevo pedido en Londres

La operación incluye el suministro de diez trenes del tipo "tri-modo", así como los servicios de mantenimiento de las unidades durante ocho años

9 noviembre, 2023 10:41

La empresa CAF supera ya los 3.000 millones de euros en contratos en Reino Unido tras firmar uno nuevo con el operador británico London North Eastern Railway (LNER), que incluye el suministro de diez trenes del tipo "tri-modo", en el que puede operar en modo eléctrico, diésel o con baterías. Esta nueva adjudicación por un importe de 500 millones se suma a las que ya ha realizado en los últimos años con diversos operadores como First Group, Arriva, Serco Group o Transport for Wales y reafirma así su apuesta por el mercado británico. 

La firma vasca ha informado a través de un comunicado recogido por EFE de que la operación también incluye los servicios de mantenimiento de las unidades durante ocho añosEl contrato obtenido contempla el coste de compra de los trenes por parte de Porterbrook, compañía de leasing ferroviario que alquilará posteriormente las unidades al operador LNER, ha precisado la fuente.

Las unidades, formadas por 10 coches cada una, se basarán en la plataforma de CAF denominada Civity UK, diseñada para los servicios "intercity". La nueva flota de vehículos dará servicio concretamente en la East Coast Main Line (ECML), operada por LNER, y podrá circular tanto en los tramos electrificados de la red como en las rutas no electrificadas, lo que aumenta la eficiencia y flexibilidad para la operación de sus servicios ferroviarios.

CAF prevé que el montaje final de las unidades se lleve a cabo en la planta que tiene en la localidad de Newport, en Gales, que se encuentra operativa desde septiembre de 2018, y cuenta en la actualidad con una plantilla de cerca de 220 personas.

Estas instalaciones están diseñadas para la fabricación de todo tipo de vehículos ferroviarios ya que en ellas se hace tanto el montaje como el acabado de vehículos, así como las pruebas necesarias para la puesta en servicio.