Nobu, el hotel de Robert de Niro en San Sebastián,  cierra temporalmente por una orden del Ayuntamiento/Nobu Hoteles

Nobu, el hotel de Robert de Niro en San Sebastián, cierra temporalmente por una orden del Ayuntamiento/Nobu Hoteles

Empresas

Nobu, el hotel de Robert de Niro en San Sebastián, cierra temporalmente por una orden del Ayuntamiento

Este hotel de lujo abrió sus puertas en agosto y se ha visto obligado a cerrar sus puertas tres meses después

13 noviembre, 2023 17:53

Abrió hace solo unos meses y ya se está enfrentando a sus primero 'contratiempos'. El hotel Nobu de Miraconcha, quinto establecimiento de la firma de lujo de Robert de Niro, ha paralizado temporalmente su actividad después de que el Ayuntamiento de San Sebastián emitiera una orden de cierre del establecimiento por "incumplir la normativa urbanística".

El lujoso hotel Nobu, que cuenta con 17 habitaciones lujosas, todas ellas con vistas a la Bahía de la Concha, y con el afamado restaurante japonés Nobu, dirigido por el chef francés Yannick Lohou y el japonés Hideaki Mizushima, abrió sus puertas en plena Semana Grande de la capital gipuzkoana, en agosto, y solo tres meses después se ha visto obligado "temporalmente" a bajar la persiana

El Departamento de Urbanismo de San Sebastián emitió el pasado 6 de noviembre una orden de cierre de este establecimiento de cinco estrellas, ubicado en el antiguo palacio Vista Eder, después de que se detectara en alguna inspección el incumplimiento de alguna normativa, han indicado fuentes municipales sin querer dar más detalles. 

Robert de Niro y Leonardo di Caprio en 'Los asesinos de la luna'.

Robert de Niro y Leonardo di Caprio en 'Los asesinos de la luna'. TW

La apertura de este hotel ha sido vista desde un primer momento con cierta reticencia. Y es que la asociación Áncora -destinada a reivindicar la relevancia del patrimonio cultural de las ciudades- ya había denunciado que las obras realizadas en el edificio "vulneraban el Plan Especial de la Protección del Patrimonio Urbanístico y Construido de la ciudad". Y tras asegurar que este lujoso hotel "funcionaba sin licencia municipal desde su apertura", detallaban alguna de las irregularidades registradas como "la destrucción de la mayor parte de la fachada, dejando un edificio histórico en una mínima expresión material"; edificio construido en el año 1913 por el arquitecto Francisco Urcola. 

Por su parte, fuentes del establecimiento hostelero han confirmado a EFE que tanto el alojamiento como el restaurante han parado temporalmente su funcionamiento y que  este se retomará cuando tengan la "autorización correspondiente".