El presidente de Kutxabank, Antón Arriola / LUIS TEJIDO - EP

El presidente de Kutxabank, Antón Arriola / LUIS TEJIDO - EP

Empresas

Kutxabank abrirá nueva sede en Madrid y prevé duplicar su negocio en la capital

El nuevo centro de operaciones del barrio Salamanca responde a las expectativas de crecimiento que tiene el banco en esta comunidad 

14 noviembre, 2023 09:13

Noticias relacionadas

Kutxabank ha anunciado que abrirá en 2024 una nueva sede en Madrid, en concreto en la calle Claudio Coello del barrio Salamanca, que servirá para acoger las unidades del negocio más significativas en un mercado clave como es el de la capital española.

Según ha informado el banco de Antón Arriola, se instalarán en esta nueva sede los negocios mayorista, corporativa e institucional, así como las divisiones especializadas en banca personal, banca privada y gestión de patrimonios. 

La relevancia de este nuevo centro de operaciones, que superará los 2.500 metros cuadrados, radica en que Madrid, más allá del peso social y económico que tiene la comunidad de la capital, es uno de los mercados clave para crecer a corto plazo, señala el banco, principalmente gracias a los desarrollos urbanísticos previstos en el norte y este de la capital, así como por las inversiones empresariales previstas.

Se trata de una comunidad autónoma con potencial, que favorece el cumplimiento del objetivo estratégico de Kutxabank de crecer en cifras de negocio y rentabilidad fuera de las zonas con mayor implantación, señala la entidad.

Sede de Kutxabank en Bilbao / EUROPA PRESS

Sede de Kutxabank en Bilbao / EUROPA PRESS

Duplicar el negocio

En concreto el objetivo de Kutxabank pasa por duplicar las cifras de negocio en Madrid, donde cuenta con un total de 66 oficinas y una plantilla de 450 personas. Al final de 2022 el 20% de la inversión crediticia del banco se concentraba en Madrid. Según las previsiones del Banco, los resultados generados en esta comunidad por sus redes de negocio se podrían duplicar en los próximos años.