La Real Sociedad celebra un gol anotado la pasada temporada en el Camp Nou.

La Real Sociedad celebra un gol anotado la pasada temporada en el Camp Nou.

Empresas

La Real Sociedad supera los ingresos del año pasado en sólo cuatro meses

Los guipuzcoanos suman 39 millones de euros en la Champions League y, sumado al momentáneo sexto puesto liguero, superaría las ganancias de la pasada temporada en el ámbito deportivo, de unos 60,79 millones.

14 noviembre, 2023 05:00

Noticias relacionadas

La Champions League eleva a la Real Sociedad a un escalón nunca visto hasta la fecha. La junta donostiarra, encabezada por el presidente Jokin Aperribay, presentará este próximo 14 de diciembre en el Palacio de Congresos del Kursaal un presupuesto que supera ligeramente los 150 millones de euros. Todo ello, en cierta medida, gracias a la clasificación del primer equipo masculino a la máxima competición del fútbol europeo y sus resultados tan favorables sobre el terreno de juego, certificando a falta de dos jornadas el acceso a los octavos de final del torneo.

El rendimiento mostrado por el conjunto dirigido por Imanol Alguacil permite a la escuadra guipuzcoana sobresalir en el apartado económico, superando cifras registradas la pasada temporada que, de forma momentánea en este curso y en tan sólo cuatro meses, rozan la barrera de los 65 millones de euros por primera vez en sus 114 años de historia (unos 64.100.000€).

Cabe recalcar que, en el apartado liguero, el equipo se encuentra en una sexta posición que, teniendo en cuenta los últimos parámetros económicos publicados por La Liga, otorgaría al club txuri-urdin alrededor de 25 ‘kilos’, una cifra que podría variar a menor o mayor cantidad dependiendo del puesto final en el mes de mayo. Lo que sí tiene asegurados son los 39 millones de euros registrados hasta hoy en la Champions League y los 10.000 euros -aproximadamente- que ha sumado en la segunda ronda de la Copa del Rey.

Su éxito en ambas competiciones permite al club tener superado su previsión de ingresos por torneos. Las ganancias ascenderían a 64,1 y superarían, a mes de noviembre, los 60,79 registrados el pasado curso. Todo esto siempre y cuando la Real Sociedad termine como mínimo en séptima posición y selle por quinto año consecutivo su participación en una competición internacional. La hemeroteca y el ritmo de puntos consechados desde 2019 dan a entender que el equipo presidido por Jokin Aperribay debería cumplir con este propósito. 

El futbolista de la Real Sociedad, Take Kubo.

El futbolista de la Real Sociedad, Take Kubo.

Su jugador Kubo catapulta sus ingresos en publicidad

Entre los diferentes puntos que se tratará el próximo 14 de diciembre, se profundizará aún más en el incremento de ingresos comercial y en el acuerdo con el patrocinador Yasuda Group, firma japonesa que lucirá el primer equipo masculino en sus elásticas. El artífice del éxito del equipo en este apartado, en parte, se centra en su jugador, Takefusa Kubo. El exjugador del Real Madrid, que recaló en Donostia el pasado verano, es todo un ídolo para los fanáticos del fútbol en el país nipón, lo que ha permitido que a la Real se le disparen los ingresos comerciales de los 12 millones de euros a los más de 20, además de disponer de un suculento patrocinador que desembolsará 16 ‘kilos’ en tres temporadas.  

Una inversión que, como toda empresa, se ve restada por los gastos anuales habituales. En este caso, la Real también incrementa su desembolso, especialmente en el salario de los jugadores, ascendiendo de los 82 a los 88,2 millones a raíz de las últimas incorporaciones realizadas en el mercado veraniego en calidad de cedidos, como son el caso del lateral izquierdo escocés Kieran Tierney, procedente del Arsenal inglés, o del delantero portugués, André Silva, que llega del Red Bull Leipzig de Alemania.