La Real Sociedad sufre un ciberataque que afecta a datos identificativos y bancarios de sus abonados/EFE

La Real Sociedad sufre un ciberataque que afecta a datos identificativos y bancarios de sus abonados/EFE

Empresas

La Real Sociedad sufre un ciberataque que afecta a datos identificativos y bancarios de sus abonados

El club ha subrayado que "los datos bancarios expuestos únicamente incluyen el número de cuenta en el que realizamos los cargos de sus abonos"

19 octubre, 2023 09:58

La Real Sociedad ha sufrido este miércoles un ciberataque que ha afectado a distintos servidores en los que almacena datos identificativos y de contacto de sus abonados y accionistas. Además, el club ha comunicado que, en el caso de los socios, también se han visto afectados los números de cuenta bancaria en los que se realizan los cargos de los correspondientes abonos. 

El club txuriurdin ha comunicado a sus socios que sus servicios informáticos han detectado un ciberataque que ha afectado a distintos servidores en los que la Real Sociedad almacena "datos identificativos y de contacto de sus abonados, accionistas, RS Fan y RS Laguna". Entre ellos, se incluyen "nombres, apellidos, números de DNI, direcciones de correo electrónico, direcciones de correo postal, números de teléfono y, en el caso de los abonados, también los números de cuenta bancaria en los que se realizan los cargos de los correspondientes abonos".

No obstante, para la "tranquilidad" de los afectados, ha subrayado que "los datos bancarios expuestos únicamente incluyen el número de cuenta en el que realizamos los cargos de sus abonos", por lo que esta circunstancia "no supondrá afecciones que, en última instancia, pudieran desembocar en posibles pérdidas financieras".

Ante esta circunstancia, y por el hecho de que "pueda suponer la pérdida de control sobre sus datos personales o, eventualmente, una suplantación de identidad", la Real Sociedad recomienda a sus socios "tener cautela ante posibles comunicaciones electrónicas sospechosas". Además, el club ha asegurado que "desde el primer momento" han puesto en marcha todos sus recursos para solventar el incidente "adoptando todas las medidas técnicas y organizativas necesarias". Gracias a ello, han asegurado todos sus sistemas "garantizando su correcto funcionamiento". De igual manera, el club donostiarra ha comunicado este ciberataque a las autoridades correspondientes, incluida la Agencia de Protección de Datos.