Imagen de la sede de Telefónica junto a un semáforo.

Imagen de la sede de Telefónica junto a un semáforo. EP

Empresas

Telefónica solicita construir viviendas en su sede central de Vitoria

24 noviembre, 2023 13:33

Sorpresa. Telefónica ha solicitado construir viviendas en su sede central de Vitoria-Gasteiz, tal y como ha planteado en las alegaciones presentadas al proyecto inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital alavesa.

El concejal de Urbanismo, Borja Rodríguez, ha explicado en rueda de prensa, que la multinacional española de telecomunicaciones ha pedido "el uso residencial" de su edificio, sin especificar cuántas viviendas propone realizar, según recoge Europa Press.

Los técnicos del Ayuntamiento vitoriano han elaborado el informe de respuesta a las alegaciones presentadas al PGOU y "han estimado parcialmente las alegaciones que proyectan viviendas en la sede de Telefónica de la Avenida Gasteiz".

Ahora, el Ayuntamiento inicia un grupo de trabajo para analizar la respuesta de los técnicos y redactar el informe final de alegaciones al PGOU, que será sometido a comisión y, posteriormente, al pleno "durante el primer trimestre de 2024".

Telefónica materializará en 2024 el cierre de todas sus centrales de cobre, dentro del plan de transformación de la red fija. Su sede central de la capital alavesa, ubicada en la Avenida Gasteiz, cuenta con una altura de seis pisos más planta baja y hace años que se encuentra en deshuso al cerrar sus puertas a la atención al público

Además del edificio de la Avenida Gasteiz, Telefónica cuenta con otros dos inmuebles en las calle General Álava, en pleno centro de la ciudad, y la calle Cuadrilla de Vitoria en el barrio de Zaramaga