Nobu, el hotel de Robert de Niro en San Sebastián/Nobu Hoteles

Nobu, el hotel de Robert de Niro en San Sebastián/Nobu Hoteles

Empresas

Nobu, el hotel de Robert de Niro en San Sebastián, reabre sus puertas

El hotel de lujo abrió sus puertas en agosto y se vio obligado a cerrar solo tres meses después

12 diciembre, 2023 12:33

El hotel Nobu de Miraconcha, quinto establecimiento de la firma de lujo de Robert de Niro, que paralizó temporalmente su actividad después de que el Ayuntamiento de San Sebastián emitiera una orden de cierre del establecimiento por "incumplir la normativa urbanística", ha reabierto sus puertas después de obtener la licencia de primera ocupación parcial.

El lujoso hotel Nobu, que cuenta con 17 habitaciones lujosas, todas ellas con vistas a la Bahía de la Concha, y con el afamado restaurante japonés Nobu, dirigido por el chef francés Yannick Lohou y el japonés Hideaki Mizushima, abrió sus puertas en plena Semana Grande de la capital gipuzkoana, en agosto, y solo tres meses después se vio obligado "temporalmente" a bajar la persiana

Según indicaron fuentes municipales, el Departamento de Urbanismo de San Sebastián emitió el pasado 6 de noviembre una orden de cierre de este establecimiento de cinco estrellas, ubicado en el antiguo palacio Vista Eder, después de que se detectara en alguna inspección el incumplimiento de alguna normativa.

Desde el Ayuntamiento han destacado que, tras el cierre, "la propiedad del Hotel ha trabajado estrechamente con los departamentos municipales para regularizar las cuestiones pendientes". Y, "una vez subsanadas las cuestiones pendientes, Urbanismo ha autorizado la apertura parcial del establecimiento hotelero, con la única salvedad de la planta bajo cubierta, que no podrá ser utilizada por el momento", han indicado.

Además, Urbanismo ha emplazado a la propiedad a "solicitar la legalización de esta zona", lo que será sometido a análisis por parte de los técnicos municipales "para comprobar si es compatible o no con el grado de protección del edificio". El inmueble del Nobu tiene un grado de protección en grado D en el PEPPUC, por su importancia paisajística en el conjunto de Miraconcha.