Los responsables de Aotec junto al director del BEC, Xabier Basañez

Los responsables de Aotec junto al director del BEC, Xabier Basañez

Empresas

El BEC acogerá la feria de operadores de telecomunicaciones locales

Bilbao será en mayo de 2024 la sede del evento nacional Aotec, que reúne a las principales empresas asociadas al impulso tecnológico en zonas rurales

13 diciembre, 2023 13:01

Bilbao será la sede de la XVII edición de la Feria Tecnológica Aotec, referente nacional en telecomunicaciones y digitalización de zonas rurales, que se celebrará en Bilbao Exhibition Centre (BEC) los días 9 y 10 de mayo de 2024.

Así lo han anunciado el presidente de la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec), Antonio García Vidal, el director general del BEC, Xabier Basañez y el director ejecutivo de Aotec, Gonzalo Elguezábal.

La Feria Aotec es uno de los principales eventos de telecomunicaciones que se celebran en España y el principal en zonas rurales (pequeñas y medianas poblaciones costeras y de interior). Reune a empresas de primer nivel nacional e internacional, fabricantes líderes en innovación, proveedores e ingenierías, conectándolos con operadores de telecomunicaciones, técnicos, tecnólogos, ingenieros y representantes de administraciones.

Esta edición cuenta con el respaldo del Gobierno vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao. La muestra ocupará el pabellón 2 del BEC, en el que se concentrarán los últimos avances en telecomunicaciones (5G, XGS-PON, fibra hasta la habitación, etc.) así como las tendencias más vanguardistas en digitalización, según han explicado los organizadores.