Green Capital avanza los trámites de los parques gizpuzkoanos Trekutz y Buruzaiz/EFE

Green Capital avanza los trámites de los parques gizpuzkoanos Trekutz y Buruzaiz/EFE

Empresas

Green Capital avanza los trámites de los parques guipuzcoanos Trekutz y Buruzaiz

Solicitados por el gigante Green Capital ya en 2021, estos llevan dos años esperando a obtener la luz verde por parte del Gobierno vasco

15 diciembre, 2023 10:22

Avanzan los trámites para la instalación de los parques guipuzcoanos de Trekutz y Buruzaiz. Solicitados por el gigante Green Capital ya en 2021, estos llevan dos años esperando a obtener la luz verde por parte del Gobierno vasco. Dos años en los que las críticas por parte de vecinos, ecologistas e instituciones de los pueblos en los que se instalarían ambos parques han sido constantes. 

El primer proyecto, el parque eólico de Trekutzde 10 MW estaría compuesto por dos aerogeneradores, de los más grandes del mercado, de cinco MW de potencia ubicados en los términos municipales de Antzuola y Urretxu. Estos tendrían unas torres de 115 metros de altura y palas de 83,33 metros de longitud y representan una inversión superior a los 10 millones de euros. 

El segundo, el parque de Buruzaiz de 20 MW, también solicitado por Green Capital estaría compuesto por cuatro aerogeneradores de cinco MW cada uno de potencia en los términos municipales de Azkoitia, Azpeitia, Ezkio y Zumarraga. Este tendría un presupuesto superior a los 15 millones de euros. 

Así, el Boletón Oficial del País Vasco ha publicado hoy la autorización de ambos parques eólicos. Además, se ha desvelado el impacto medioambiental que estos tendrían en los terrenos solicitados.