Ballenoil se ha erigido como una auténtica amenaza para los diversos operadores de carburantes que hay actualmente en Euskadi. Sus llamativos precios, sumado a su alto ritmo de aperturas de gasolineras en dos de las tres provincias, comienzan a atraer el interés de los conductores, especialmente los que emplean muy a menudo su vehículo. Los últimos datos indican que los vascos repostan un combustible que es un 28% más barato que el año anterior, un dato significativo y que aporta ciertos beneficios a las famosas gasolineras low cost.
En Euskadi, Ballenoil ya opaca a las grandes marcas. Desde su llegada hace dos años, ha abierto tres gasolineras en Álava, dos en Vitoria-Gasteiz y otra en Amurrio, mientras que en Bizkaia ya hay un par, una en Lemoa y otra en Santurtzi. El éxito está siendo notorio. Según indican desde la empresa, sus precios generan un ahorro de entre "250 y 300 euros" a los clientes, "algo necesario en estas fechas donde todo está un poco más caro".
"Nuestros precios generan un ahorro de entre 250 y 300 euros a los clientes"
Su próxima apertura será en Barakaldo, aunque por ahora no hay una fecha concreta de apertura. Iniciarán los primeros trámites en enero del próximo año. Desde Ballenoil destacan Barakaldo por "su ubicación", ya que se encuentra "muy cerca de Bilbao", a tan sólo 9 kilómetros, unos 15 minutos en coche. Aún no han especificado donde la implantarán y aseguran que "aún falta por concretar detalles", pero estará situado "cerca de la N-637" dirección a la capital vizcaína. Prevén realizar una inversión de dos millones de euros aproximadamente.
Además, la empresa se ha propuesto continuar el crecimiento a medio plazo y tramita ya 104 nuevos proyectos más para reforzar la presencia en regiones donde la compañía ya está asentada, entre ellas, Euskadi. Desde Ballenoil aseguran que tienen en mente expandirse y añadir una gasolinera en Gipuzkoa, pero por ahora, "no está entre los fijados a corto plazo, habrá que esperar".
Buscan superar las 300 para 2026
Dentro de sus nuevos proyectos, está la apertura de estaciones Ballenoil en nuevas provincias. Así, la compañía espera tener operativo en 2026 más de 300 gasolineras a nivel nacional. Debido a esta expansión, la empresa ha experimentado un crecimiento en el número de empleados, que asciende en torno a los 350 trabajadores.
Ballenoil espera expandirse en Euskadi y añadir una gasolinera en Gipuzkoa en los próximos años
Este aumento ha sido gracias a las nuevas gasolineras y a la ampliación de la estructura interna con la mejora de la asistencia telemática de atención al cliente y el servicio técnico, para hacer más sencillo y eficiente la resolución de incidencias y, de esta manera, ofrecer una mejor experiencia al consumidor.