Establecimiento de Nevada

Establecimiento de Nevada CV Bilbao

Empresas

Suspenden pagos las pastelerías bilbaínas Nevada

La empresa explota dos establecimientos en la capital vizcaína

3 enero, 2024 11:05

Fiasco en el ramo confitero de Bilbao. El Juzgado Mercantil número 1 ha decretado el concurso de acreedores voluntario de la compañía Nevada Floridablanca SA. Esta conserva las facultades de gestión, pero sometidas a la intervención del administrador concursal Ignacio Domingo Corpas.

Dicha empresa es la gestora de las afamadas pastelerías Nevada, fundadas en 1987. La firma dispone de dos locales, ubicados en las calles Aurrekoetxea número 1 y María Díaz de Haro 16.

Pionero

El negocio lo fundó el veterano maestro pastelero y chocolatero José Ramírez Jiménez. Se inició en el oficio en 1966 como aprendiz de la confitería Casa Vasca. En los años ochenta abrió su propio negocio con el nombre de Pastelerías Nevada. En el periodo 2000-2018 ejerció de presidente del Gremio de Artesanos Pasteleros de Bizkaia, así como de vicepresidente de la Confederación de Empresarios Pasteleros de España.

El surtido de Nevada comprende tartas y pasteles, pastas, bollos y cruasanes, hojaldres, bombones, trufas y chocolates.

Además de la venta en sus dos tiendas, abastece a domicilio a restaurantes, cafeterías y hoteles.

Nevada Floridablanca SA tiene dos administradores solidarios, José Ramírez y Ester Castellanos. El negocio no había aparecido hasta ahora en los ficheros bancarios de impagos.