Un trabajador de Tubos Reunidos en una de sus plantas.

Un trabajador de Tubos Reunidos en una de sus plantas. Tubos Reunidos

Empresas

Tubos Reunidos reduce su deuda en 114 millones, un 28% del total

La compañía alavesa mueve ficha para sanear su situación financiera tras el rescate de la Sepi en la pandemia

12 enero, 2024 13:36

Noticias relacionadas

Tubos Reunidos ha reducido su deuda en un total de 114 millones, lo que supone una disminución del 28%. Según ha informado la empresa, la operación se ha realizado tanto a través de la recompra parcial a descuento de su deuda convertible como por amortización de deuda y supone un paso clave en el cumplimiento de su plan estratégico.

En un comunicado, el grupo que encabeza Carlos López de las Heras ha explicado que ha promovido una subasta entre las entidades financieras titulares de deuda convertible en acciones para ofrecerles la opción de comprarles su deuda convertible a descuento, lo que ha permitido una reducción de deuda de 107 millones de euros. La compañía ha destinado a esta operación 27,5 millones de euros de caja.

Adicionalmente, Tubos Reunidos ha destinado otros 7,5 millones de euros de caja a amortizar anticipadamente la financiación especial otorgada en 2020 en el contexto del covid 19. La compañía recibió de la Sepi en 2021 una inyección de casi 113 millones de euros

Carlos López de las Heras, director general de Tubos Reunidos / CV

Carlos López de las Heras, director general de Tubos Reunidos / CV

Reorganización interna

El director general, López de las Heras, ha afirmado que esta operación supone "un paso más en la estabilidad" de la compañía y en el cumplimiento de su plan estratégico, que incluye la concentración de la fundición en una sola acería en Amurrio, unas nuevas instalaciones que ya están en marcha.

"Desde el pasado mes de octubre tenemos funcionando la nueva acería del grupo y prácticamente completada la reorganización industrial de la compañía, avanzando de forma significativa en la competitividad de la misma. La reducción de la deuda financiera es otro paso importante en la estabilidad y recuperación de la compañía", ha dicho el máximo responsable de la tubera vasca.